Cabello maltratado: 10 remedios caseros para revivirlo

05/09/2016 • Informes, Salud & Consejos • Views: 6018

Te enumeramos aquí las soluciones caseras más destacadas a base de alimentos para devolverle la vida a tu cabello.

El cabello seco y las puntas florecidas son un problema muy común hoy en día y que se producen cuando la capa protectora externa de cabello está dañada. El uso de calor en exceso y la exposición al sol también pueden ser lo que las produzcan.

  1. Aceite natural:

Asegúrate de hidratar el cabello muy bien antes del champú. Haz una mezcla de aceite de coco, aceite de oliva, aceite de almendras y aplícalo en el cabello. Se puede mantener durante toda la noche o durante 1-2 horas. Estos aceites juntos curan las puntas abiertas y también nutren el cabello.

  1. Mayonesa:

La mayonesa sirve como un acondicionador increíble para el cabello. Todo lo que necesitas hacer es aplicarla directamente sobre el cabello, concentrándose en las puntas y mantenerlo así durante 40-50 minutos. Enjuagar. Este tratamiento se puede hacer dos veces por semana.

  1. Huevo:

Toma una yema de huevo, añade una cucharada de aceite de almendras y aplícalo en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante al menos 30 minutos antes de enjuagar.

  1. Miel:

La miel es uno de los mejores remedios caseros para tratar las puntas abiertas. Aplicarla en el cabello concentrándola más en las puntas. Enjuaga con agua. Este tratamiento se puede repetir hasta tres veces al mes.

  1. Papaya:

Toma papaya madura y sácale de las semillas. A continuación, mezclar la papaya en la licuadora para que se haga una pasta suave. Agrégale crema y aceite de oliva a la papaya. Aplica esta mezcla sobre el cabello durante 30 minutos.

  1. Banana o plátano:

Toma una banana o plátano pisada, añádele tres cucharadas de leche y un huevo crudo y mézclalo bien. Si cabello está seco, entonces también puedes añadir 2-3 cucharadas de miel. Aplicar esta mezcla suavemente sobre el cuero cabelludo y el cabello.

  1. Vitamina E:

Las cápsulas de vitamina E son muy buenas para el tratamiento de las puntas abiertas y son fáciles de conseguir en el mercado. Añade una cápsula de la vitamina en aceite de ricino tibio. De este modo luego lo aplicas en el cabello y el cuero cabelludo.

  1. Aceites esenciales:

Los aceites esenciales también son muy buenos en el tratamiento y la prevención de las puntas florecidas. Toma 10 gotas de aceite esencial de sándalo y mézclalas con 2 cucharadas de gel de aloe vera. Esto debes mezclarlo bien y aplícarlo en los extremos de pelo.

  1. Cerveza:

La cerveza no es sólo para celebrar, también se puede utilizar para este tipo de tratamiento. Así que con un poco de cerveza puedes hacer masajes en tus mechones de pelo. Mantenerlo durante al menos 20 minutos para que el pelo pueda absorber la cerveza. Enjuaga con agua.

  1. Lavarlo:

Si eres nadador regular o vas al gimnasio con regularidad, lava bien el cabello después del entrenamiento. La sal del sudor y el cloro de la piscina son perjudiciales para el cabello y pueden dañar las puntas.

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.