Cómo depurarte en 30 segundos

23/12/2021 • Actualizaciones, Noticias e Informes, Salud & Consejos • Views: 226

La necesidad de depurase hoy en día es vital, ya que nos exponemos a muchos agentes externos que afectan nuestro organismo. Pero no necesitas las limpiezas de moda. En su lugar, adopta unos sencillos y sostenibles hábitos que nos mantendrán renovados y recargados todo el año…

Tres formas fáciles de desintoxicarte

1) Toma un baño de sal

Esta primera recomendación dura mas de 30 segundos, es verdad, pero es lo que tardamos en agregar magnesio (Sales de Epsom) al agua de la bañadera! Esta sal resulta excelente para eliminar toxinas y metales pesados. Una excelente forma de limpiar metales pesados ​​del cuerpo es a través de la piel, sumergidos en un baño de sal. Este proceso se llama ósmosis inversa.

Para un baño de desintoxicación, agregue al menos dos tazas de sal de Epsom al agua del baño y déjelo en remojo durante 40 minutos en total. Los primeros 20 minutos le darán a su cuerpo tiempo para eliminar las toxinas de su sistema, mientras que los últimos 20 minutos le permitirán absorber los minerales en el agua. Beba mucha agua para mantenerse hidratado y apoyar el proceso de desintoxicación. ¿Con qué frecuencia? Una, dos o tres veces por semana.
El baño de desintoxicación es adecuado para todos, incluidos los niños cuando están supervisados. Es especialmente bueno para cualquier persona que sufra de calambres musculares y dolores o que tenga problemas para dormir y relajarse.

2) Bebe jugo de limón

Cuando nos levantamos de dormir, el cuerpo está deshidratado y listo para eliminar las toxinas por sí solo. Dale un poco de ayuda, antes del café o el té, exprima el jugo de medio limón en un vaso grande de agua. Si el agua está tibia, mejor aún. ¿Por qué? El jugo de limón aumenta la producción de bilis, lo que estimula su sistema digestivo y mantiene su intestino limpio. También respalda la función saludable del hígado y es una excelente manera de obtener la vitamina C que tanto se necesita.

Cualidades curativas del jugo de limón

3) Coma más ajo 

Trate de incluir mucho ajo en su dieta todos los días. ¿Por qué? El ajo libera compuestos de azufre, que apoyan las enzimas hepáticas y lo ayudan a expulsar las toxinas de su cuerpo. Para obtener el máximo beneficio del ajo, debe estar fresco y picado finamente o triturado. Dale unos minutos para que libere sus poderes sulfúricos en tu tabla de cortar.

Es muy importante el uso de ajo por su valor medicinal. El ajo es también uno de los alimentos antimicrobianos de amplio espectro más eficaces a los que tenemos acceso. Contiene 39 agentes antifúngicos, antibacterianos, antiparasitarios y antivirales. 
Si no te gusta su sabor, podes consumirlo en formato de suplemento.

Hábitos detox cotidianos de ayuda para implementar

  • Mantente hidratado con agua.
  • Limite la cafeína, pero no es necesario eliminarla.
  • Controle su consumo de alcohol.
  • Evite el azúcar y los edulcorantes artificiales.
  • Elimina los alimentos procesados.
  • Muevete
  • Come fibra.
  • Duerme un poco.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios de Cómo depurarte en 30 segundos

  1. […] Por muchas causas. Una cosa importante: el organismo tiene un mecanismo natural de gasto de energía que pocas veces ocupamos, que es la termogénesis inducida por la dieta. Quiere decir que el 80% de las calorías que quemamos depende de nuestro metabolismo basal, es decir, no depende de nuestra voluntad. El organismo, para estar vivo, quema el 80 por ciento de lo que come, para que se mueva el intestino, para que pensemos, para que todo funcione bien. Poco podemos hacer para aumentar el gasto energético por ese lado. Pero el 10 por ciento depende de nuestra actividad física y el otro 10% depende de la cantidad de calorías que quemamos para procesar los alimentos que comemos. Cada vez que uno recibe alimento, desde que se mete a la boca, lo mastica, lo traga, esto se tritura, se procesa, se digiere, se absorbe y llega hasta los blancos, significa un 10 por ciento del gasto energético. Por lo tanto, si una persona come fraccionado, cuatro, seis, siete veces al día, puede bajar de peso con mucha más facilidad que otra que come lo mismo pero sólo dos veces, porque está haciendo funcionar su termogénesis inducida por dieta al máximo. La gente que come una o dos veces, aunque coma muy poquito, no hace funcionar muy bien ese sistema gastador de energía, y por eso tiene que estar comiendo muy poco para mantener el peso, y se sale un poco de la dieta e inmediatamente recupera. Leer también: Cómo depurarte en 30 segundos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.