7 alimentos para abandonar de la dieta

22/03/2016 • Actualizaciones anteriores, Dietas, Tips & Consejos • Views: 45

Según la nutricionista más destacada del reino unido, Helen Bond, existe una lista de alimentos que es bueno no comer más.

Aquí detallamos su recomendación:

1- Desayunar sándwiches

Consumir para el desayuno huevos y panceta no es algo dañino, pero si lo es si lo ponemos en sándwich junto con otros elementos procesados. Se suele utilizar pan blanco, que no tiene fibra y agregan ingredientes procesados con mucha grasa saturada (embutidos). Y tienen muchas calorías, 600/700 calorías por sándwich, cuando el recomendable a la mañana es de 450 calorías.
Según estudios las personas que comen gran cantidad de carnes procesadas, aproximadamente 160grs. diarios, tiene un 44% de mayor probabilidad de morir.

También fue advertida una relación entre este tipo de carnes y el cáncer intestinal por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer. Y comidas con mucha sal con el cáncer estomacal.

2- Las sopas

Las sopas son engañosas porque se las toma como algo sano para elegir, pero suelen tener grandes cantidades de sal.
Las sopas instantáneas o prefabricadas tienen muchos conservantes, colorantes y saborizantes. Al momento de comprar hay que leer cuidadosamente las etiquetas para elegir las que menos contengan estos ingredientes, si es que hacer una sopa casera no se puede.

3- Los jugos y los batidos frutales

Estos también suelen ser engañosos, porque todos los consideran naturales y bajos en calorías pero suelen tener mucha azúcar lo que anula esas cualidades.
Se le suele agregar también jarabes o yogures enteros y no tienen la fibra que la fruta si tiene. Entonces consumimos jugos con pocos nutrientes y que por su falta de fibra, no nos mantendrán saciados por mucho tiempo.

4- Las pastas, el arroz y el pan blanco

Las pastas, arroz y pan blancos, se les ha sacado el germen interior y la cáscara de salvado al procesarlos. Por este motivo pueden tener hasta 75% menor cantidad de nutrientes, que la opción integral.
Lo que sucede también es que las opciones refinadas tienen un alto IG o índice glucémico, lo que es decir que estos alimentos aumentan rápidamente los niveles de azúcar en sangre al ser ingeridos.

La nutricionista recomienda que elijamos las versiones integrales de estos alimentos. Estos tiene más cantidad de fibra y así ayudan a la tener una buena digestión. También tienen un menor índice glúcemico y así mantienen niveles estables de azúcar en sangre y del mismo modo regulan los niveles de energía.

5- El pochoclo

El pochoclo como opción natural y baja en grasas para una merienda o snack no es recomendable. La mayoría llevan con grandes cantidades de azúcar y manteca, y allí es que dejan de ser una opción saludable.

6- El chocolate blanco

Este tipo de chocolate, no es chocolate en realidad, porque no tiene cacao sólido.
El cacao contiene unos antioxidantes llamados flavonoides, que evitan el daño de las células de nuestro cuerpo y mejoran la salud del corazón y el cerebro.

El chocolate negro tiene un 70% de cacao sólido y por ende sus flavonoides, mientras que el chocolate blanco no tiene ninguno. Lo que si tiene es manteca de cacao que le aporta un sabor suave y cremoso y le aporta una gran cantidad de calorías, azúcar y grasas. A la hora de darse un gusto la mejor opción es el chocolate negro.

7- Las gaseosas

Las latas de gaseosa contienen siete cucharaditas de azúcar por lo que solo evitar ponerle azúcar al café o al té no es suficiente si al mismo tiempo tomamos gaseosas.
No solo sucede con estas bebidas sino también en licores, batidos frutales, aguas saborizadas, bebidas energéticas y bebidas deportivas. Este gran consumo de azúcar es uno de los culpables del sobrepeso, que aumenta los riesgos de diabetes tipo 2, problemas cardíacos y accidente cerebrovascular.

Una alternativa es agregar jugo de limón o un poco de menta a sus bebidas o bien tés saborizados que no contienen azúcar.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.