13 tips para comer más frutas y verduras

14/03/2016 • Frutas & Verduras, Noticias e Informes • Views: 45

Agregar más frutas y verduras a nuestra dieta puede ser la clave para regular el colesterol y la presión arterial, la salud de los huesos, mantener flexibles las arterias y también mejorar el estado del aparato digestivo, cerebro, ojos, etc. Aunque sepamos esto, llevar a cabo la tarea de comer 5 porciones diarias o más de frutas y verduras no es sencillo.

Uno de los problemas para lograrlo es la idea que mucha gente tiene de que son caras, según indica la página web de Harvard. Otro motivo es que para consumirlos su preparación demora más tiempo, ya que las personas no están tan familiarizadas con como poder comerlos de forma sencilla en la vida cotidiana.

Por estos motivos, los estudiosos de Harvard, presentaron estas 13 ideas para hacer esta tarea más sencilla.

1 – Reconocer nuestras necesidades: identificar la cantidad diaria a consumir según la dieta que uno lleve. Por ejemplo, en una dieta de 2000 calorías se recomienda tomar 2 tazas y media de vegetales y 2 tazas de frutas diariamente. Si uno puede consumir más, es mejor.

2 – Establecer un objetivo: Ir paso a paso, si uno no comía nada de frutas y verduras, empezar colocando un objetivo de comer 1 de cada una al día. Luego de ya adaptarse a esto, podemos sumar una porción más, y así sucesivamente.

3 – Añadirlas disimuladamente: Podemos incorporarlas de forma disimulada. Por ejemplo, zanahorias ralladas en salsas, o lo mismo con calabacín, de esta forma lo agregas sin darte cuenta.

4 – Consumirlos al empezar el día: Deja de lado las facturas o bollería y reemplázalo por tortilla de vegetales. También puedes agregar frutas a tus cereales para hacerlos más energizantes.

5 – Agregarlos en patés o salsas: Si el sabor natural de los vegetales no es agradable para ti, puedes meterlos dentro de patés de legumbres, dentro de hummus, o ponerles mayonesas con especias o incluso yogur.

6 – Añádeles sabor: Puedes agregarles especias, aceto balsámico, frutos secos, aceite de oliva, aceite de nuez u otros condimentos para realzar su sabor.

7 – Triturarlos: Se pueden triturar como por ejemplo palta (aguacate) con tomate y cebolla para colocar en panes junto con queso y espinaca. ¡Delicioso!

8 – Prueba combinaciones: Preparar batidos, o también llamados smoothies, es una excelente opción para agregar frutas para empezar la mañana o también a última hora para relajarse.

9 – Hacerse amigo de lo nuevo: Las manzanas, bananas y las uvas pueden llegar a tornarse aburridas. Podemos probar agregando frutas más exóticas o que no sueles consumir, puede ser la piña, kiwi, melón, mango, etc.

10 – Beberlos licuados: Puedes tomar un vaso de jugo de vegetales en reemplazo de los típicos refrescos. De esta manera estarás tomando la ración completa diaria de verduras y evitarías 10 cucharadas de azúcar, que traen los refrescos.

11 – Hazlo sencillo: Puedes comprar tus vegetales o verduras ya peladas y cortadas en los supermercados o verdulerías y hacer más fácil de incorporarlos a tu dieta.

12 – Cocinarlos: Una buena idea es asar los vegetales para darles un nuevo sabor y es además algo sencillo de hacer. Puedes utilizar zanahoria, zapallitos, cebollas, espárragos, etc. Puedes ponerle aceite de oliva y aceto balsámico para asarlos. Luego puedes agregarlos a tus ensaladas o en sándwich.

13 – ¿Chocolate? ¡Si!: Puedes mojar las frutas en chocolate. Una excelente forma de armar un postre nutritivo y delicioso para toda la familia.

Tags: , , , , , , , , , ,

Comentarios de 13 tips para comer más frutas y verduras

  1. […] 13 tips para comer más frutas y verduras […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.