Zeolita: 6 efectos saludables y depurativos

26/08/2019 • Actualizaciones, Noticias, Noticias e Informes, Nutrición • Views: 268

La zeolita es un mineral volcánico que puede transformar profundamente tu salud. Y no es una exageración. La creciente evidencia científica muestra que puede proporcionar beneficios desde la desintoxicación hasta el fortalecimiento de su sistema inmunológico.

La zeolita es también la única sustancia en el mundo que puede limpiar eficazmente una amplia gama de toxinas de su cuerpo. Aquí enumeramos los 6 principales efectos para la salud al consumir un suplemento de zeolita de alta calidad, todo respaldado por la ciencia:

1. El capo de la desintoxicación

La fatiga interminable, la niebla del cerebro, un sistema inmunitario débil e innumerables problemas de salud son efectos secundarios comunes cuando se acumulan estas toxinas. Por eso es esencial limpiar su cuerpo de toxinas.
Afortunadamente, la zeolita es el maestro Jedi de la desintoxicación. Todo gracias a su estructura cristalina única en forma de panal. Verás, cada cámara dentro de la estructura en forma de panal de zeolita tiene una carga negativa. Esta carga negativa atrae toxinas cargadas positivamente como plomo, mercurio o nitrosaminas.

En muchos sentidos, es como un imán para las toxinas. Entonces, cuando toma un suplemento de zeolita, viaja a través de su cuerpo atrapando toxinas en su jaula de panal “magnetizada”.
El cuerpo simplemente la excreta una vez que está ligada a una toxina. Es por eso que la zeolita es excepcionalmente efectiva para eliminar las toxinas acumuladas en su cuerpo.

2. Alcaliza el cuerpo

Conocida es su capacidad para ayudar al cuerpo a equilibrar el pH al proporcionar minerales alcalinizantes y respaldar la función renal.
Muchos alimentos (por ejemplo, pan blanco, arroz o cualquier alimento procesado) forman ácido en el cuerpo, mientras que la mayoría de las verduras son alcalinas. El alcohol, los pesticidas, la contaminación e incluso el estrés crónico también aumentan la acidez.

Un cuerpo demasiado ácido muestra signos de tensión, como dolores de cabeza, inflamación crónica, trastornos del estado de ánimo, fatiga persistente y mucho más.
Los minerales alcalinizantes ayudan a amortiguar el ácido en el cuerpo. En una zeolita, los minerales alcalinizantes calcio, potasio y magnesio están dentro de las jaulas de panal. La jaula de zeolita le da al cuerpo el mineral beneficioso y toma la toxina mala a cambio.

El papel más importante que desempeña la zeolita en la alcalinización del cuerpo se relaciona con la forma en que ayuda a los riñones. Sus riñones mantienen su pH interno. Sin embargo, muchos metales pesados deterioran la función renal. 

3. Fortalece el sistema inmunitario

La evidencia sugiere que la zeolita clinoptilolita también puede reforzar y regular su sistema inmunológico.
Se ha demostrado específicamente que esta zeolita aumenta la actividad de las células T y aumenta el número de macrófagos en el cuerpo, dos células esenciales para una función inmune saludable.

Los metales pesados pueden suprimir su sistema inmunitario, haciendo que su cuerpo sea vulnerable a los patógenos y propenso a problemas autoinmunes. Esto significa que la zeolita puede aumentar la efectividad de su sistema inmunológico al mismo tiempo que lo protege de metales pesados.

4. Protege la salud del intestino

El intestino permeable ocurre cuando el revestimiento de la pared intestinal tiene una mayor permeabilidad. Esto permite que las toxinas y los microbios no deseados se filtren desde los intestinos al torrente sanguíneo.
El resultado es un sistema inmunitario debilitado, fatiga excesiva, problemas autoinmunes, erupciones cutáneas, depresión y ansias intensas de azúcar o carbohidratos.

Y estos síntomas solo empeoran con el tiempo si su intestino permeable no se cura. La noticia positiva es que la evidencia sugiere que la zeolita puede apoyar un intestino sano.
Un estudio encontró que solo 12 semanas de suplementos de zeolita pueden aumentar significativamente la integridad de la pared intestinal.

5. Puede mejorar el estado de ánimo

Cuando los metales pesados como el plomo y el mercurio se acumulan en su cuerpo, también pueden afectar negativamente su estado de ánimo.
Un estudio, por ejemplo, encontró que el mercurio de los empastes dentales de amalgama puede provocar depresión, ira excesiva y problemas de ansiedad.Muchas veces, estos problemas se descartan como resultado de “una vida estresante” o un desequilibrio químico en lugar de metales pesados. Esto se debe a que muchos signos de acumulación de metales pesados son vagos y pueden confundirse con otra cosa. 

6. Protege el cuerpo de microbios nocivos

Además de mejorar su salud inmunológica, la zeolita es un poderoso antimicrobiano. Esto significa que puede combatir bacterias, virus y hongos potencialmente dañinos.
De hecho, las zeolitas son tan efectivas que se han usado para tratar infecciones del tracto urinario (ITU) y formaciones de placa dental. Ambos causados por microbios patógenos.
Los estudios incluso sugieren que la zeolita puede reducir las bacterias patógenas. Lo que hace que la zeolita sea aún mejor es que no tiene un efecto negativo sobre los microbios beneficiosos en el intestino.

Tags: , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.