Yogur en la dieta: Evita 6 errores si deseas adelgazar

22/05/2017 • Actualizaciones anteriores, Dietas, Lácteos & Carnes, Tips & Consejos • Views: 25

¿El yogur es bueno si estamos a dieta? Aquí te brindamos las claves de como disfrutar de este beneficioso alimento de la manera más saludable posible.

Más allá de ser obviamente delicioso, la investigación reciente ha demostrado que el yogur puede ayudarte a adelgazar. «El yogur puede ser un gran bocadillo para la pérdida de peso debido a su contenido de proteínas», dice Keri Gans, nutricionista, autor de The Small Change Diet». Ayuda a mantenerte lleno, así no estás muerto de hambre una hora después de comer. «Hay algunos errores comunes a la hora de consumir yogur que puede convertir este arma de pérdida de peso en una bomba de calorías secretas.

1) Centrarse demasiado en las calorías

El recuento de calorías puede ser útil cuando intentas mantenerte al día de tu ingesta de alimentos. Pero puede ser engañoso cuando se trata del yogur. «Una gran cantidad de yogures que son bajos en calorías y promueven activamente que no tienen suficiente proteína», dice Gans. En lugar de sólo mirar la cantidad de calorías, asegúrate de comprobar la cantidad de proteína, también. «Un yogur puede tener 100 calorías, pero sólo tiene seis gramos de proteína», dice Gans. «En ese caso, probablemente sería mejor elegir uno que tiene más calorías, pero de 12 a 15 gramos de proteína por lo que será más fácil permanecer lleno hasta su próxima comida.»

2) No medir porciones

«Comprar un pote grande y distribuirlo es una gran manera de ahorrar dinero que gastaría en porciones individuales», dice Gans. Pero tu estomago puede llevarte a servirte demasiado. «La mayoría de los recipientes individuales son de 170 gramos, pero si estás sirviendo desde un recipiente más grande, puedes apuntar hasta una taza», dice Gans.

3) Añadir demasiados extras

Comprar yogur natural y añadir tus propios extras es una gran idea en teoría, pero en la práctica podrías estar saboteando sus esfuerzos de comer sano. «La gente agregará miel para endulzar, cereal para algunos crunch, o tal vez nueces y frutas», dice Gans. «Todas estas cosas pueden ser grandes adiciones, pero en cantidades modestas. Es muy fácil convertir el yogur de un snack a una comida sin darte cuenta». En primer lugar, debes decidir si estás tomando yogur como un aperitivo o como un desayuno completo. Si es sólo un bocadillo, debed mantenerlo en no más de 200 calorías. «Eso alcanza para alrededor de una taza de yogur, fruta, y tal vez un ligero espolvoreado de frutos secos», dice Gans. Si lo está usando como desayuno, Gans sugiere agregar una porción de cereal y una porción de fruta. Pero no más de 28 gramos de nueces para evitar agregar demasiadas calorías.

4) Elegir libre de grasa

«El yogur sin grasa podría estar compensando en el azúcar por ejemplo», dice Gans. Todo yogur tendrá azúcares naturales como un subproducto de la leche. Pero algunos tienen cantidades insanas de azúcares añadidos para aumentar el sabor. Si el contenido total de azúcar de una porción es superior a 18 gramos o si el azúcar es el primer ingrediente en la etiqueta, mejor elige otro tipo. «Nadie necesita consumir uno libre de grasa a menos que realmente prefiera su sabor. Pero también creo que la gente no debería consumir el yogur entero a menos que no esté ingiriendo suficiente en el resto de su dieta», dice Gans. En su lugar, recomienda comprar bajo en grasa. También comprobar la lista de ingredientes para asegurarte de que estás recibiendo suficiente proteína y no demasiado azúcar. Es bueno consumir el que viene con fruta, siempre y cuando el azúcar no esté por encima de esta en la etiqueta.

5) Buscar los probióticos antes que nada

Dado que muchos estudios sugieren que los probióticos son beneficiosos, están listos para ser un ingredientes de moda. «No se deje engañar al pensar que sólo porque una etiqueta menciona probióticos, es saludable», dice Gans. Él ve a los probióticos como un bonus adicional más que algo que se deba buscar prioritariamente. «Es posible comer demasiado yogur, y no puedo decir que los probióticos estén directamente relacionados con la pérdida de peso», dice Gans.

Mira también: 

Dieta del yogur: Baje de peso y mejore la digestión

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.