Vinagre de sidra de manzana para prevenir resfríos

20/06/2018 • Alimentos superfood, Fitoterapia, Salud & Consejos • Views: 1842

El vinagre de sidra de manzana está hecho a partir del jugo fermentado de manzanas trituradas. Es altamente ácido y emite un olor potente, similar al vino añejo. Muchos creen que la alta concentración de vitamina C, fibra y ácidos, aumenta la inmunidad así como también elimina la congestión causada por los resfríos.

El vinagre de sidra de manzana se está convirtiendo en un popular remedio casero para gripes y resfríos. Conoce por qué puede ayudar a que te sientas mejor.

Beneficios del vinagre de manzana para los resfriados

Cuando una persona bebe vinagre de sidra de manzana orgánica, prensado en frío, contiene una sustancia llamada «mosto». Esta se forma debido a los pedazos de la manzana que están fermentando en su jugo turbio. A su vez, el mosto mantiene a una colonia de bacterias que funcionan como probióticos cuando son consumidos.

Los estudios demostraron que los probióticos tienen un efecto potenciador del sistema inmune. Este podría ser el motivo por el que beber vinagre de sidra de manzana puede acortar la duración de los resfríos.

El ácido del vinagre de sidra de manzana adelgaza la mucosidad de la garganta. Esto ayuda a que la mucosa salga de su sistema respiratorio más rápidamente. Aflojar la flema puede ayudarlo a sentir que está en camino hacia la recuperación. Hay indicios de que podría funcionar para matar los gérmenes patógenos.

El vinagre de sidra de manzana es rico en los nutrientes que contienen las manzanas. El potasio, la vitamina C, los antioxidantes y la vitamina E son solo algunos de los componentes nutricionales de estas frutas. Según algunas investigaciones, comer manzanas podría contribuir a una mejor función pulmonar, por lo tanto, el vinagre de sidra de manzana ayudaría a respirar mejor.

Remedios naturales para la descongestión

Vinagre de sidra de manzana con miel

Un remedio popular es mezclar vinagre de sidra de manzana con miel. Este remedio ha sido prescripto para la gripe durante siglos:

  1. Mezcle 1 parte de vinagre de sidra de manzana con 5 partes de agua tibia.
  2. Agregue 2 o 3 cucharadas de miel pura.
  3. Haga gárgaras de vinagre de sidra de manzana.

Si no tiene miel cerca, considere usar únicamente vinagre de sidra de manzana en una solución para hacer gárgaras. También funciona:

  1. Mezclar todo junto: 1/4 taza de agua que se siente caliente al tacto.
  2. 1/4 taza de vinagre.
  3. Incline la cabeza hacia atrás y haga gárgaras con esta mezcla por hasta dos minutos, asegurándose de escupirla y enjuagarse los dientes después de usarla. Esto puede ayudar con la congestión.

Vinagre de sidra de manzana para la garganta

Frotar vinagre de sidra de manzana en la garganta y alrededor de los senos paranasales puede ser de gran ayuda. El fuerte olor del vinagre de sidra de manzana puede ayudar a aliviar la congestión y a respirar más fácilmente mientras su cuerpo combate una infección bacteriana o viral.

Pastillas de vinagre de sidra de manzana

Si el sabor del vinagre de sidra de manzana no le atrae, considere comprar píldoras. Si bien no contienen la misma cantidad de vitamina C que estimula la inmunidad, pueden proporcionar algunos de los mismos beneficios del vinagre.

Efectos secundarios y riesgos

    • Cuidado: El vinagre de sidra de manzana es altamente ácido. Este ácido puede irritar el revestimiento del estómago y el esófago, contribuyendo a las úlceras.
    • El vinagre de sidra de manzana debe diluirse en agua antes de beberlo.
    • Las personas con úlceras estomacales, reflujo gastroesofágico o reflujo ácido deberían intentar evitarlo.
    • Después de beber cualquier solución de vinagre de sidra de manzana, asegúrese de enjuagar sus dientes con agua. Hay razones para creer que de lo contrario, podría conducir a la erosión del esmalte dental.

Si está considerando usar el vinagre de sidra de manzana para tratar el dolor de garganta o la congestión de su hijo, tenga precaución y llame primero al pediatra.

Precauciones a tomar

El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero que muchas personas usan. Pero no existen estudios generalizados que demuestren que sea una forma exclusiva para tratar un resfriado. Para la mayoría de las personas, es una forma de bajo costo y de bajo riesgo de intentar acortar la duración de un resfriado. Debido a que existen beneficios de salud comprobados y pocos riesgos, es posible que sea conveniente agregarla a su vida diaria.

Si tiene alguno de los siguientes síntomas u otros síntomas graves, no intente tratar su resfriado solo en su hogar:

  • Tos persistente
  • Fiebre que dura más de 48 horas
  • Mareos
  • Náuseas

¡Atención! Llame a su médico para obtener un diagnóstico profesional si su resfriado no desaparece o empeora.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.