Suplementación natural: ¿un mundo sin superhéroes?

Un mundo sin superhéroes

10/07/2017 • La nutricionista, Nutrición, Salud & Alimentos, Salud & Consejos • Views: 2440

Si nos imaginamos por un momento que vivimos dentro de un cómic o una película y somos personajes de la ficción, nuestra vida sería más sencilla. Los invitamos a jugar un poco y aprender como podemos ser «superhéroes» con un óptimo aporte de nutrientes y de esta manera combatir a los «villanos» que nos aniquilan la salud y la vitalidad.

Un superhombre sería una persona que no se enferma, inmortal, que la rutina, el estrés, la alimentación decadente, etc. etc. etc. no inciden sobre su salud y su estado general, que le sobra energía para hacer todas sus actividades y que, además tiene un plus para salvar el mundo.

La situación ideal sería que ese superhombre tenga una calidad de vida óptima, esté perfectamente nutrido y resista a todo. Pero hasta Superman tiene su kriptonita.

¿No existen superhombres?

No, pero si las formas de llevar una mejor vida. No tenemos superpoderes ni contamos con tecnologías extraordinarias para superar los problemas que nos acechan, pero si contamos con las herramientas para estar preparados para todo. Podemos ser nuestros propios héroes.
La clave para ser superhéroes en nuestra vida es atender principalmente a las únicas dos cosas que podemos controlar, administrar, cuidar: nuestra respiración y nuestra alimentación.

Selección, cantidad, tiempo, frecuencia, necesidades, energía. Palabras que hoy flotan en el aire y están desgastadas de tanto nombrarlas y escucharlas. Generamos la conciencia pero no el hábito. Falta poner en práctica, en ejercicio, en movimiento dichas nociones.

Suelen tener un súper poder especial y ser frágiles frente a algún elemento y tener un archienemigo. Nosotros también. Saber determinar cuáles son nuestras habilidades y nuestras debilidades es la clave. Es cuestión de detectar, revelar cuales son.

Aliados con súper poderes

Por suerte contamos con aliados, compañeros fieles sin los cuales no podríamos sobrevivir. Los elementos principales que precisamos para vivir son el aire y como lo administramos y los alimentos y como los asimilamos. Nuestros órganos y el estado general del cuerpo, nuestra dieta y los nutrientes predominantes en ella, nuestras actividades diarias, el ambiente, los tiempos, etc. pueden ayudarnos a combatir el día a día o ser hostiles adversarios.

En el caso de los alimentos, tenemos nutrientes que son aliados o enemigos de nuestro organismo; algunos que precisan asociarse con otros para funcionar mejor, para que su mecanismo de acción sea eficaz. Es así el ejemplo del Zinc y Selenio serían como el Batman y el Robin en nuestra alimentación. El Hierro y la Vitamina C serían como el Capitán América y su escudo. Y los 4 Fantásticos serían la Sangre de Drago, el Chitosán, el Revitalizante Andino y la Maca. El Calcio y la Vitamina D serían las telarañas de Spiderman. El Alga Spirulina sería sin lugar a dudas el poderoso Hulk o la espinaca para Popeye. Compañeros inseparables. Sólo nombrando aquí algunos ejemplos de las asociaciones o “sociedades” de vital importancia en nuestras vidas.

Y en contrapuesta, los archienemigos serían: el estrés, la baja calidad de los alimentos, la publicidad engañosa, la falta de información, las enfermedades, etc.

Darth Vader estaría combatido por la poderosa Graviola. Dos caras se curaría con el Colágeno Líquido y el Dermasep. El Ajo Negro sería el poderoso combatiente de Lex Luthor. La Mujer Biónica y el Hombre Nuclear se relajarían con el Venorelax. El ejercicio sería la solución para el malvado colesterol de baja densidad. Y el descanso la carga de baterías que necesita cualquier organismo vivo.

Está en cada uno de ustedes detectar de qué lado quieren estar, que asociaciones armar y contra quienes luchar.  Si quieren tener aliados o enemigos de su lado.
Y claro, informarse siempre. Una población informada, es una población sana.

Nutricionista Sofía Naval
Licenciada en Nutrición. Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). Tucumán. Argentina. MN 7587
Profesora de Hockey. Tucumán Lawn Tennis Club – Club Macabi Buenos Aires. Argentina• Docente Campañas Educativas sobre Nutrición y Hábitos Saludables. Desarrollo de proyectos y talleres para Foro XXI. Capital Federal. Buenos Aires. Argentina.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.