Top 6: Plantas adaptógenas para reducir el estrés

28/11/2019 • Actualizaciones, Fitoterapia, Hierbas Medicinales, Noticias • Views: 32

Los adaptógenos son plantas medicinales que ayudan al cuerpo a manejar el estrés de todo tipo, ya sean físicos, químicos o biológicos. Estas hierbas y raíces se han usado durante siglos en las tradiciones curativas, pero hoy están resurgiendo para mejorar la calidad de vida y prevenir nuestra salud.

Reducen las reacciones al estrés en la fase de alarma o bien, retrasan y previenen la fase de agotamiento, por lo tanto, proporcionan protección contra el estrés a largo plazo. Aquí las 6 más destacadas:

1. RHODIOLA ROSEA

Una de las favoritas entre los atletas y la medicina natural, Rhodiola tiene la reputación de ser uno de los mejores tónicos para el humor y la energía del mundo. Su variedad única de fotoquímicos ha sido investigada por su capacidad para regular neurotransmisores críticos como la serotonina y dopamina. Rhodiola Rosea puede ayudarlo a controlar el estrés, sin sedarte y sin efectos secundarios.

Ayuda a aliviar el estrés.
Ayuda a bajar el cortisol.
Ayuda a aumentar la energía.
Ayuda a combatir la depresión.
Ayuda a reducir la fatiga.
Regular el sueño.

2. HIERBA DE SAN JUAN

Venerado en Europa por su capacidad para ayudar a lidiar con el estrés y combatir la depresión. Se cree que la hierba de San Juan o Hipérico promueve la serotonina, un neurotransmisor clave que se cree que juega un papel importante en el sistema nervioso central y en el equilibrio del estado de ánimo.

Reducir la inflamación
Mejora los cambios de humor
Ayuda a aliviar la ansiedad.
Ayuda a aliviar la depresión.
Restaurar el equilibrio hormonal

3. ASHWAGANDHA

La hierba insignia del Ayurveda, apoya la función suprarrenal saludable, la energía y el enfoque mental. Ashwagandha ha sido investigado clínicamente y está respaldado por varios ensayos clínicos aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo en humanos para apoyar una multitud de funciones corporales.

Ayuda a combatir la fatiga suprarrenal.
Ayuda a equilibrar los niveles de ansiedad.
Ayuda con la respuesta al estrés.
Ayuda a combatir la depresión.
Aumenta la energía y la resistencia.

4. MACA

Esta raíz andina es única porque es un adaptógeno y un superalimento. Cultivada en la Cordillera de los Andes, la Maca es un tubérculo rico en proteínas, fibra, calcio, magnesio y aminoácidos como la glicina y la arginina. Se ha utilizado con fines medicinales durante cientos de años para mejorar la libido, la fertilidad, el estado de ánimo y los síntomas de cansancio.
Su consumo nutre, mejora la función del hipotálamo y la glándula pituitaria, lo que restaura el equilibrio de las glándulas suprarrenales.

Ayuda a equilibrar las hormonas.
Ayuda a reducir el estrés.
Aumenta la resistencia física y mental
Aumenta el libido y mejora la fertilidad en ambos sexos

5. SCHIZANDRA

En la medicina tradicional china, Schisandra se considera beneficioso para el qi, la fuerza vital o la energía inherente a todos los seres vivos. Se cree que tiene un impacto positivo en varios meridianos, o vías, en el cuerpo, incluidos el corazón, los pulmones y los riñones.

Amortigua los efectos de la ansiedad y el estrés
Afrodisíaco natural. Mejora el rendimiento sexual en ambos sexos.
Mejora la memoria, la concentración  y ayuda a equilibrar el sistema nervioso central.
Uno de los mejores depuradores del hígado.
Embellece la piel.

6. GINSENG

Sus compuestos activos ginsenósidos, son conocidos por restaurar el qi (pronunciado “chi”) o los niveles de energía y mantener una mente tranquila y alerta. El ginseng coreano tiene propiedades similares. El ginseng americano, conocido como el “Yin Ginseng”, tiene ginsenósidos similares a su contraparte china, aunque tradicionalmente se considera un tónico más suave que se adapta mejor a las personas con exceso de calor metabólico. También puede ayudar a promover una actitud relajada y tranquila entre las personas propensas al estrés y al exceso de trabajo.

Mejora el humor
Ayuda a reducir el estrés.
Mejora la función cerebral.
Beneficios antiinflamatorios

Tags: , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.