Top 5: Minerales para combatir la calvicie

19/03/2021 • Actualizaciones, Informes, Noticias e Informes, Nutrición • Views: 50

Si lo ha intentado casi todo sin éxito, hay buenas noticias. Aquí enumeramos el papel de cinco minerales que no pueden faltar. No solo en el crecimiento del cabello, sino también para mantenerlo resistente desde sus raíces.

1. Hierro

El hierro en nuestra sangre produce hemoglobina que transporta oxígeno y, sin oxígeno, todas las células de su cuerpo no pueden prosperar. Su cuerpo es inteligente, si tiene deficiencia de hierro, conservará oxígeno para órganos importantes mientras deja el cabello a un lado. El oxígeno promueve un fuerte crecimiento del cabello, por lo que las personas con anemia por deficiencia de hierro tienden a experimentar una mayor pérdida de cabello.

La asociación de la caída del cabello y la ferritina sérica baja se ha demostrado. Dhaher et al (2018) también demostro que los niveles de hierro y zinc eran bajos en pacientes con alopecia androgenética. Si está suplementando con hierro, por lo general toma seis meses para revertir la caída del cabello y ver un cambio significativo.
Conoce más sobre la absorción de hierro y qué factores lo inhiben -CLICK AQUÍ-

2. Zinc

El zinc es uno de los oligoelementos más importantes. Es un actor clave en cientos de reacciones enzimáticas en su cuerpo, incluido el crecimiento y la reparación del tejido capilar. Varios estudios han asociado la deficiencia de zinc con la caída del cabello y la suplementación con zinc redujo la caída del cabello.
La Facultad de Medicina de la Universidad de Boston ha descubierto que la caída del cabello es un síntoma común de la deficiencia de zinc. Apoyando este hallazgo, la Escuela de Medicina de la Universidad de Kurume encontró que los participantes con deficiencia de zinc respondieron a los suplementos de zinc. Y confirmaron que la administración de zinc para la alopecia relacionada con la deficiencia de zinc puede recuperar el control normal del ciclo de crecimiento del cabello.

El cobre es un pariente cercano del zinc y ambos trabajan juntos. La suplementación con zinc podría provocar una deficiencia de cobre si su dieta no contiene el cobre adecuado y viceversa.

3. Cobre

El cobre se utiliza para la pigmentación normal del cabello y la piel. Trabaja con la vitamina C en la producción de elastina y colágeno y el cabello es colágeno. El cobre juega un papel clave en la producción de una enzima que puede contribuir a la caída del cabello y también apoya el transporte de hierro en el cuerpo.

4. Silicio

El silicio es conocido por la salud del cabello, la piel y las uñas. Es importante para fortalecer su cabello y proporcionarle estructura. Es un ingrediente clave en la formación de colágeno. Cuando los folículos pilosos se ven privados de nutrientes vitales (es decir, hierro), se debilitan y provocan el adelgazamiento del cabello. El silicio proporciona nutrientes esenciales al cuero cabelludo y los folículos capilares debido a su capacidad única de unirse con muchos nutrientes diferentes. Su deficiencia puede resultar en un pelo opaco, seco y que se rompe fácilmente.

5. Selenio

El selenio es vital para la producción de glutatión, antioxidante intracelular. La deficiencia de selenio provoca la caída del cabello. Por el contrario, la toxicidad del selenio también da como resultado la caída del cabello, por lo que la suplementación solo beneficiaría a aquellos si la caída del cabello es causada por una deficiencia de selenio.

La alopecia es una condición autoinmune que resulta en la pérdida de parches de cabello. Biotina, vitamina B3, vitamina E, selenio, vitamina A son nutrientes que podrían ser el eslabón perdido en esta condición.

No olvidar

Necesitaría todas las vitaminas y oligoelementos para un crecimiento óptimo del cabello, cada uno tiene su función única, incluida la absorción de equilibrio de otro nutriente. Un cuero cabelludo sano (con un pH adecuado, bajos niveles de levadura Malasezzia y sebo) es esencial para el crecimiento del cabello.
La genética, las elecciones de estilo de vida y las afecciones médicas subyacentes también son las culpables.
Abordar la caída del cabello no es una solución única para todos, para algunos la causa es la deficiencia nutricional y, para otros, podría deberse a múltiples factores.
Cómo hacer crecer el cabello: 6 consejos efectivos

Palabras finales

Hay una regla importante a recordar, el cabello sano es una reflexión de un cuerpo sano que, en consecuencia, también es en gran parte reflejo de una dieta sana. Por lo tanto, el nutriente bueno para el cuerpo será bueno para el cabello. Es vital obtener suficientes nutrientes de nuestra dieta.
El minoxidil, un producto bien conocido, funciona eficazmente porque ensancha los vasos sanguíneos y nutre los folículos pilosos con oxígeno y nutrientes. Algunas personas también afirman que la aplicación de jugo de cebolla, cafeína y aceite de romero estimula el crecimiento del cabello. Una buena circulación en el cuero cabelludo debe ser el número uno en la lista. Tomar suplementos para mala circulación es lo mismo que usar minoxidil, sin descuidar nuestro estado nutricional!

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.