Te Matcha vs Te Verde ¿Cual es la diferencia?

22/08/2019 • Alimentos superfood, Informes & novedades, Noticias e Informes • Views: 9342

Si se pregunta cuál es la diferencia entre el té de té matcha y el té verde, no eres el único… 😉

Mientras que estos dos superalimentos parecen similares y ambos vienen de hojas de té verde, tienen diferentes sabores, texturas, colores y métodos de preparación. Sin embargo, la mayor diferencia entre el polvo de matcha y el té verde se puede encontrar en sus perfiles nutricionales únicos. Conozca qué separa a estas dos bebidas, y elija el más correcto para alimentación.

Sabor

La mayoría de la gente está de acuerdo en que los mejores grados de sabor matcha mejor que el té verde, que tiene una tendencia a probar amargo. Matcha Ceremonial grado no necesita adición de edulcorante o productos lácteos para que sea apetecible.

Tratamiento

Sólo las mejores hojas de té verde se utilizan para hacer té de matcha, y siempre se cosechan a mano. Los tallos y las venas se quitan de las hojas, que son entonces tierra de piedra en polvo de la matcha. El té verde estándar se hace de las partes de remoción de la hoja en agua caliente.

Preparación

Matcha en polvo se mezcla mejor con agua bajo 180°F. El té verde regular a menudo se hierve a 212°F, que destruye sus beneficios nutricionales.

Nutrición

La nutrición es donde el polvo de té matcha realmente brilla en comparación con el té verde. De hecho, usted tendría que beber de 10 a 15 tazas de té verde para igualar los nutrientes en una taza de matcha!

Echa un vistazo a la descomposición de los antioxidantes por porción de cada tipo de té:

Catequinas: ECGCs
Matcha – 134 miligramos
Té Verde – 63 miligramos

Los ECGC (o epigalocatequina-3-galatos) son catequinas – poderosos antioxidantes con numerosos beneficios para la salud, incluyendo un mayor metabolismo y resistencia física. Los antioxidantes ayudan a su cuerpo a deshacerse de los radicales libres y las toxinas, que lo hacen susceptible al aumento de peso, enfermedades, cáncer y otras enfermedades crónicas.

Polifenoles: Taninos
Matcha – 99 miligramos
Té Verde – 7 miligramos

Los taninos son micronutrientes naturales que provienen de las plantas, y se encuentran en muchos tés y vinos.

Aminoácidos: L-Teanina
Matcha – 45 miligramos
Té Verde – 3 miligramos

L-teanina es un aminoácido que mejora la creatividad, el aprendizaje y la memoria. Ofrece muchos de los mismos beneficios energéticos de la cafeína, sin el accidente correspondiente.

Conclusión: El te matcha contiene 137 veces más antioxidantes que el té verde.

Pruebe por sí mismo la diferencia entre el té de matcha y el té verde. Descubra cómo este antiguo superalimento puede beneficiar su estilo de vida más saludable…

Tags: , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a Te Matcha vs Te Verde ¿Cual es la diferencia?

  1. […] Te Matcha vs Te Verde ¿Cual es la diferencia? […]

  2. […] Té verde + Limón: Apoyo a la salud del corazón y reducir el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.