Te de Hibiscus: ¿adelgaza y quemagrasas?

15/12/2019 • Actualizaciones, Dietas, Informes & novedades, Noticias • Views: 519

Se ha confirmado que el té de Hibiscus o Flor de Jamaica puede prevenir el aumento de peso y reducir se exceso. Conoce seis efectos comprobados de esta rica infusión en la batalla contra la obesidad!

El Hibiscus contiene cuatro componentes principales: ácidos orgánicos, antocianinas, polisacáridos y flavonoides. Estos compuestos vegetales trabajan juntos para equilibrar su metabolismo y facilitar la pérdida de peso.
A continuación, te explicamos por qué disfrutar de una o dos tazas de este té puede ayudarte a perder peso:

1) Bloquea la absorción de azúcares y almidones

Un estudio (1) encontró que el té de hibiscus podía bloquear la absorción de azúcar y almidón, evitando el aumento de peso excesivo.
Esto es importante porque los azúcares ocultos son una de las principales fuentes de calorías adicionales en nuestra dieta moderna: puede encontrarlos en bebidas, salsas, yogures, pan y prácticamente en todos los alimentos procesados!

Según la Asociación Americana del Corazón (AHA), las mujeres no deberían consumir más de 6 cucharaditas de azúcar agregada por día, mientras que los hombres no deberían consumir más de 9 cucharaditas por día.
Debido al aumento de los alimentos procesados ​​en nuestras dietas, la mayoría de las personas no siguen ese límite.

Actualmente se calcula que estamos consumiendo cuatro veces el límite sugerido para las mujeres y 2,5 veces el límite para los hombres.
Como resultado, estamos bombardeando nuestros cuerpos con más azúcar de la que puede manejar.
El té de Hibiscus podría ayudarnos a reducir el impacto de este exceso de azúcar, siempre y cuando haga el esfuerzo de eliminar las fuentes de azúcar procesadas de su dieta también.

2) Mejora la absorción de grasas

El Hibiscus también mejora la forma en que se procesa la grasa en su cuerpo. Una investigación (2) encontró que el té de hibiscus mejoró el consumo y la eficiencia de los alimentos.
Esto significa que ayuda a procesar la grasa de los alimentos de una manera que se utiliza como energía en lugar de almacenarse en las células grasas.

3) Reduce la grasa corporal

Los polifenoles de hibiscus ayudan a reducir la grasa corporal porque previenen la formación de grasa en primer lugar. Bloquea la formación de lípidos en su hígado y la creación de células grasas en su cuerpo.
La investigación (3) muestra que beber té de hibiscus reduce el peso corporal, el IMC, la grasa corporal y la relación cintura-cadera.

4) Reduce la inflamación

Los estudios (4) demuestran que los polifenoles del hibiscus pueden reducir la inflamación en su cuerpo. La inflamación está relacionada con el aumento de peso y la dificultad para perder peso de dos maneras:

La inflamación deteriora la función de la insulina, lo que significa que su cuerpo no puede procesar la glucosa adecuadamente, y esto conduce al aumento de peso.
Las personas con exceso de peso o con síndrome metabólico tienen inflamación crónica. La inflamación crónica puede avanzar y eventualmente causar enfermedades como diabetes y enfermedad del hígado graso.

En otras palabras, la inflamación puede conducir al aumento de peso, y ese exceso de peso puede desencadenar más inflamación en su cuerpo. El té de hibiscus ayuda a prevenirlo y reducirlo.

5) Reduce los niveles de estrés

Estudios (5) encontraron que los polifenoles del té de hibiscus también reducen los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en la sangre y dilata los vasos sanguíneos, mejorando la función cardíaca.

Los altos niveles de estrés están relacionados con un índice de masa corporal (IMC) más alto y una circunferencia de cintura más grande, según un estudio reciente publicado en la revista Obesity. Al reducir los niveles de cortisol, el hibiscus reduce su estrés y sus posibilidades de aumentar de peso debido al estrés.

6) Ayuda a revertir el aumento de peso

Un estudio (6) en ratones descubrió que las antocianinas de hibiscus podían reducir el aumento de peso en sujetos obesos. También aumentó la ingesta de líquidos en sujetos sanos y obesos.

REFERENCIAS
1- Division of Applied Bioscience, Graduate School of Agriculture, Hokkaido University, Sapporo, Japan. 
2- Biochemical and Nutrition Chemistry Area, University of Veracruz 
3- Institute of Medicine, Chung-Shan Medical University, Taiwan.
4- Plantextrakt GmbH & Co. KG, Dutendorfer Str. 5–7, D-91487 Vestenbergsgreuth, Germany  
5- Centre for Pharmacognosy and Phytotherapy, UCL School of Pharmacy, University of London, 29-39 Brunswick Square, London 
6- Laboratorio de Farmacología, Dpto. Ciencias de la Salud. D.C.B.S. Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, Mexico 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.