Sal marina vs. Sal fina

25/06/2017 • La nutricionista, Nutrición, Videos • Views: 1365

Nuestra nutricionista, la Licenciada Agustina Agote, nos habla sobre la sal marina y la sal fina (de mesa).

En cuanto a contenido de sodio y el daño del mismo en el organismo, la sal de mesa y la sal marina son lo mismo.
La diferencia radica en que la sal de mesa es refinada y la sal marina no, lo que la hace más saludable desde ese punto (aunque su contenido de yodo es algo que no debe ser ignorado por aquellos con problemas de tiroides). Pero si lo que se busca es disminuir la retención de líquidos o la ingesta de sodio en la dieta, elegir entre una u otra no hará la diferencia si no se controla/disminuye su uso.

¿Es realmente mas saludable la sal marina?

Nuestros cuerpos necesitan sal. El problema de hoy es que nuestra dieta por lo general incluye mucho más de lo requerido en nuestras necesidades diarias: 1.500 miligramos de sodio por día -menos de 1 cucharadita-, ya sea de sal fina o sal marina. La sal de mar, en contra de algunas afirmaciones, no contiene menos sodio que la sal fina de mesa.
Según la Clínica Mayo: “Por el peso, sal marina y sal de mesa contienen aproximadamente la misma cantidad de cloruro de sodio.”
La sal fina se procesa, mientras que las sales de mar, en general, no. Estos minerales son realmente importantes en nuestra dieta, pero según la Clínica Mayo, en la sal marina existen “cantidades insignificantes.” Es probable que reciba más minerales en las frutas y verduras que come.
En otras palabras, tanto la sal marina como la sal fina son igual de “saludables” cuando se usan en cantidades apropiadas.

Nutricionista Agustina Agote

• Licenciada en Nutrición. Universidad de Buenos Aires (UBA) – MN 4993 – MP 1007
• Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Universidad de Buenos Aires (UBA)
• Jefa de Trabajos Prácticos – Técnica Dietoterápica Carrera de Nutrición de la UBA.

Tags: , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *