9 alimentos que aumentan la quema de calorías

12/12/2017 • Dietas • Views: 5468

El gimnasio no es la única manera de quemar calorías. ¡Avive su metabolismo para quemar calorías adicionales cada día! Estos alimentos milagrosos aceleraran la quema de calorías natural de su cuerpo para que por fin puede ver los resultados que siempre has querido.

1- TÉ VERDE

La cafeína del té verde aumenta el gasto energético y la oxidación de grasa mediante la activación del sistema nervioso simpático, mientras que los polifenoles que contiene contrarrestan la disminución refleja de la tasa metabólica en reposo que suele acompañar a la pérdida de peso.

Usar: Tomar dos a tres tazas de té verde con cafeína al día. El té verde parece tener un efecto prebiótico, también, que ayuda a mantener el crecimiento de la flora que quema grasa. Sus catequinas también ayudan a mejorar la salud de su tracto gastrointestinal de una manera que equilibra las hormonas del hambre.

2- HUEVOS

Los huevos son una super proteína. Ellos contienen los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para prosperar. Se ha demostrado que las personas que comen huevos para el desayuno se sienten llenas por más tiempo, reducen su consumo diario de calorías y pierden peso. Los estudios muestran consistentemente que el consumo de un desayuno rico en proteínas reduce el apetito durante todo el día.

Usar: Lo mejor es comer más calorías mientras que usted está físicamente activo, de modo que el desayuno de huevo ofrece una combinación perfecta.

3- BAYAS

Las bayas son ricas en polifenoles combatientes de enfermedades que proporcionan muchos beneficios protectores cardiovasculares. Estos efectos son especialmente notables en los arándanos rojos, fresas y arándanos azules. Los estudios sugieren que estos compuestos reducen la ganancia de peso corporal, inhiben la acumulación de grasa, poseen propiedades anti-inflamatorias y anti-diabéticas, y alteran la flora intestinal para inhibir el crecimiento de patógenos dañinos.

Usar: Comer frescas o deseacadas en el desayuno. También se puede consumir las asiáticas bayas de goji

4- AGUACATE O PALTA

Los aguacates son uno de los alimentos raros que contienen altas cantidades de grasas saludables antiinflamatorios, una buena cantidad de proteínas, y toneladas de fitonutrientes curativos, y una magnífica cantidad de fibra (11 a 17 gramos por aguacate!). El aceite de aguacate es especialmente rico en ácidos grasos monoinsaturados (AGM), incluyendo una grasa omega-9 llamada ácido oleico, un AGM que se ha demostrado que calma el hambre. Las dietas ricas en ácidos grasos monoinsaturados también protegen contra la grasa abdominal.

Usar: Tan poco como la mitad de un aguacate al día puede reducir el hambre durante cinco horas después de comer, junto con el aumento de los niveles generales de satisfacción.

5- SEMILLAS DE CHIA

Chia se ha utilizado como un alimento medicinal en América Central y del Sur y en muchas culturas para prevenir la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. Cargadas con grasas saludables antiinflamatorios, proteínas y fibra, estas semillas también ayudan a prolongar la sensación de saciedad. Una simple cucharada de estas poderosas semillas contiene una increíble cantidad de 2.500 miligramos de ácidos grasos omega-3, 4,5 gramos de fibra, 3 gramos de proteínas y cientos de fitonutrientes.

Usar: Agregar en batidos o ensaladas. También se pueden consumir solas, dejándolas reposar 10 a 15 minutos en agua caliente (se forma un gel el cual debe consumirse junto con las semillas).

6- JENGIBRE

A menudo se refiere a él como un «remedio universal,» el consumo de jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-hipertensiva y efectos estimulantes sobre el tracto gastrointestinal. Además, la especie también alivia el hambre, aumenta la quema de grasas, y puede ser utilizada como un remedio casero para ayudar a aliviar los síntomas de trastornos digestivos, incluyendo estreñimiento, dispepsia, eructos, distensión abdominal, malestar epigástrico, indigestión y náuseas.

Usar: Trate de añadir un poco de jengibre a sus salteados, o colóquelo en una taza de agua caliente para un delicioso té de jengibre. Calmará su estómago mientras que le ayudará a quemar grasa.

7- QUINOA

La quinoa sin gluten es rica en magnesio, que es un regulador clave de la energía y promueve el buen control de la glucemia. Otra ventaja: Es saciante. Un estudio de la Universidad de Milán mostró que la quinua tiene un efecto saciante, el más alto entre los granos sin gluten.

Usar: Dos precauciones: En primer lugar, la quinua se recubre con saponina un producto químico potencialmente tóxico, de sabor amargo. Así enjuague a fondo antes de cocinar. En segundo lugar, ser conscientes de que este súper alimento es alto en oxalatos, que podría ser un problema para las personas que tienden a formar cálculos renales de oxalato.

8- PIMIENTO DE CAYENA

La capsaicina aumenta su metabolismo para quemar grasas, en parte debido a que provoca que su sistema de respuesta de la hormona del estrés. Cuando se activa el sistema nervioso simpático (también conocida como la respuesta de lucha o huida), hormonas llamadas catecolaminas, tales como epinefrina y norepinefrina, se liberan en el torrente sanguíneo. Este proceso aumenta la termogénesis, por lo que la grasa se oxida más eficazmente. Esto significa que su grasa se convierte en combustible para su fuego metabólico en tan sólo 20 minutos después de comer cayena.

Usar: Manténgase alejado de los suplementos de capsaicina. Cómalo en su forma entera, como alimento.

9- CANELA

La canela es una fuente inagotable de quema de grasa que aumenta el metabolismo y se ha demostrado que ayuda al cuerpo a bloquear la absorción de glucosa y mejorar la acción de la insulina para eliminar el azúcar de su sangre. El agente antiinflamatorio también contrarresta los efectos de la obesidad. Se ha demostrado que retrasa el vaciado gástrico, lo que estabiliza el azúcar en la sangre al disminuir su tránsito en el intestino delgado.

Usar: Añadir canela generosamente a su taza diaria de café.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.