¿Por qué es buena la Maca en la menopausia?

09/08/2015 • Alimentos superfood, Fitoterapia, Salud & Consejos • Views: 126

La maca parece ser una ayuda natural para los desequilibrios hormonales que se presentan durante la menopausia. Equilibra el sistema endocrino y preservar un buen estado emocional.

En el ciclo menstrual hay tres jugadores principales: el cerebro, los ovarios y el útero. Cuando los ovarios van a retirarse en la menopausia, el cerebro necesita algún tiempo para adaptarse al hecho de que los ovarios no están respondiendo a su relación hormonal habitual.

El cerebro todavía está enviando sus mensajes hormonales, pero no está recibiendo la respuesta deseada de los ovarios.
Estos mensajeros químicos siguen estimulando reacciones físicas y emocionales al cuerpo. Esto es un factor importante en todos los síntomas y las dificultades que tienen algunas mujeres durante la transición menopáusica.

Estos síntomas pueden incluir:

  • sofocos
  • sequedad vaginal
  • pérdida de la libido
  • depresión
  • mal humor

Estos efectos de la menopausia interfieren en la calidad de vida.
Hay maneras de volver al equilibrio, muchos suplementos naturales que pueden apoyar y ayudar al cuerpo a funcionar normalmente y de forma saludable. Maca es uno de ellos.

Algunas mujeres eligen la Maca como una alternativa a tomar hormonas artificiales.

Lo que hace que la maca sea tan eficaz es que en vez de introducir hormonas desde fuera (ya sea química o natural). La maca apoya nutricionalmente a las glándulas para un óptimo funcionamiento.

La maca se considera beneficiosa para:

  1. Energía -equilibrando el sistema endocrino- glándulas tiroides, pituitaria, el páncreas y suprarrenales.
  2. Bienestar, vitalidad, equilibrio emocional y resistencia.
  3. Mejora sofocos, sensibilidad en los senos, insomnio y cambios de humor.
  4. Bajo libido –sus cualidades afrodisíacas aumenta el deseo sexual y pueden aliviar otros efectos como la disminución de la lubricación vaginal.

¿En cuánto tiempo se sienten sus beneficios?

La maca ayuda al cuerpo a volver a ajustarse. Es importante tomarla de manera regular, permitiendo al cuerpo revitalizarse a su propio ritmo. Algunas personas notan efectos beneficiosos dentro de dos semanas, otros podrían tardar un poco más, tal vez hasta 3 meses.

¿Qué es la Maca?

La maca es una planta originaria de las altas regiones montañosas del Perú y ha sido cultivada como alimento y planta medicinal. La maca pertenece a la familia de las crucíferas -por lo que es un pariente de brócoli y coles de Bruselas-. Pero, curiosamente, no son las hojas, tallos o flores de la planta de interés. Más bien, es la parte que crece bajo tierra.

Sus tubérculos carnosos se pueden cocinar en una variedad de formas tradicionales y proporcionar un poco de proteína, fibra y minerales, junto con una buena cantidad de almidón. Pero la mayoría de maca que se cosecha hoy en día se seca y se muele en polvo para su uso como un suplemento o medicina herbal.

Su reputación se extiende a otros aspectos de la función sexual, así como problemas de fertilidad de ambos sexos y próstata masculina. Incluso como un afrodisíaco!
Ver más sobre los beneficios de la Maca -CLICK AQUÍ-

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.