Por qué consumir aceite de coco

Por qué consumir Aceite de Coco

06/09/2014 • Alimentos superfood, Fitoterapia • Views: 6496

El aceite de coco puede ser muy útil para las personas que padecen hipotiroidismo y aquellas que desean bajar de peso. Se ha demostrado científicamente que aumenta la actividad del metabolismo.

Muchas personas hasta hace poco tiempo se han abstenido de utilizar el aceite de coco, por la idea de su contenido de grasa saturada. Estudios recientes, sin embargo, demuestran sus beneficios para la salud.

¿Que aceite de coco seleccionó?

Hay muchas marcas de aceite de coco y estas ofrecen distintos grados de beneficios potenciales para la salud, afirma Michael Murray, doctor en medicina naturopáticos, en el libro “La enciclopedia de curación a través de alimentos”. El aceite de coco más saludable es no hidrogenado, sin refinar e inodoro.

La composición del aceite de coco difiere en gran medida de los tipos más comunes de aceite en la típica dieta, como el de girasol, canola o aceite de oliva. El aceite de coco es descrito como un ácido graso de cadena media, mientras que las grasas que se encuentran en la carne, productos lácteos y los productos son ácidos grasos de cadena larga en general. Según los estudios realizados, los ácidos grasos de cadena media no afectan a los niveles de colesterol, por ende, no causan obstrucción en las arterias.

Estos ácidos grasos de cadena media ofrecen numerosos beneficios para la salud. El aceite de coco natural u orgánico, sin refinar, es el indicado para utilizar como complemento dietario.

Nutrientes principales

Ácido láurico: el aceite de coco contiene ácido láurico, un compuesto que se destacan sus efectos positivos en la inmunidad. Este acido se encuentra en la leche materna y protege a los bebés de las infecciones virales y bacteriales.

Ácido cáprico: aproximadamente el 7% de la grasa del coco es un MCT llamado ácido cáprico. El cuerpo lo convierte en monocaprín, que también ha demostrado tener grandes efectos antivirales. De acuerdo con libro de Murray, el monocaprín tiene un efecto antiviral contra algunas enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia, herpes simple 1 y 2 y la gonorrea.

Calorías

Contiene aproximadamente la misma cantidad de calorías como otros aceites, por lo que si simplemente se sustituye por otros aceites de cocina y repostería, que no se agregando calorías a la dieta. Pero, a fin de obtener los efectos de metabolismo aumentan necesarios para pérdida de peso, los defensores de este aceite dicen que lo ideal es tomarlo en cucharadas de 3 a 6 diariamente. Esto añadiría 350 a 400 calorías a la dieta, y no se sabe si el aceite de coco aumenta el metabolismo lo suficiente para compensar sus calorías.

Propiedades destacadas

Trastornos de la tiroides

El buen funcionamiento de la glándula tiroides es fundamental para mantener una salud óptima. El problema mas grave en el hipotiroidismo es la alteración del metabolismo, y esta alteración es la responsable de la totalidad de las los problemas que se producen cuando las tiroides funciona mal. Se altera el metabolismo de las grasas y por ello se utilizan poco y mal y tienden a acumularse.

El American Journal of Clinical Nutrition ha informado que el aceite de coco que aumenta el metabolismo en los seres humanos. Esto en personas que sufren de hipotiroidismo es un gran beneficio, ya que les genera más energía. Las personas con hipotiroidismo generalmente carecen de energía y se sienten lentas.

Veamos que pasa con el tiroides y con las grasas, porque esto es fundamental. Ud. puede eliminar las grasas de la dieta, puede medir estrictamente las calorías de esa dieta, puede hacer horas de gimnasio y sólo con esfuerzos heroicos puede mantener su peso o bajar muy poco, porque si el metabolismo de las grasas está alterado por un déficit de hormona tiroidea, hasta que ese déficit no se corrija, su organismo va a encontrar grandes dificultades para quemar la grasa y, lo que es más grave, cualquier cosa que tome va a tender a transformarse en grasa y a acumularse.

Complemento para la pérdida de peso

Un metabolismo mayor lleva a la pérdida de peso si todo lo demás sigue siendo la misma. Si el cuerpo es capaz de grabar o metabolizar, más alimentos para crear energía, entonces no tanto queda para convertirse en grasa. El American Journal of Clinical Nutrition ha informado que el aceite de coco ayuda con la pérdida de peso debido a un aumento del metabolismo. Personas que sufren de hipotiroidismo son generalmente con sobrepeso. El peso adicional puede llevar a problemas secundarios, como la diabetes. El aceite de coco puede prevenir estos efectos secundarios adicionales.

Aumenta la actividad del metabolismo: aceite de coco es un triglicéridos de cadena media que van directamente a su hígado y se utilizan como energía. La mayoría de las grasas, incluyendo la mantequilla y la margarina, son los triglicéridos de cadena larga que queman lentamente y con más frecuencia se almacenan como grasa en el cuerpo. Como un triglicéridos de cadena media, aceite de coco aumenta el metabolismo, que proporciona soporte para su uso en la pérdida de peso.

Efecto quemador: Matt Lovell, nutricionista para el equipo de rugby nacional de Gran Bretaña, agrega el aceite de coco a las dietas de los jugadores y encontró que el aceite de coco les ayudó a quemar grasas y ganar más de 4 libras de músculo. También hay apoyo científico para la capacidad del aceite de coco para reducir la grasa abdominal. M. l. Accuncao y otros científicos brasileños descubrieron que agregar 2 cucharadas de aceite de coco a las dietas de las mujeres obesas les ayudó a perder grandes cantidades de grasa del abdomen.

Neumonía

Según el American College of Chest Physicians, un estudio clínico llevado a cabo por el centro médico de la infancia de Filipinas encontrado aceite de coco Virgen una efectiva terapia adjunta para los niños que padecen neumonía adquirida. El uso de aceite de coco virgen no cura neumonía adquirida, pero los resultados de este estudio sugieren que ayuda a acelerar la normalización de la frecuencia respiratoria y reducir la existencia de crujidos en los pulmones.

Tags: , , , ,

Comentarios de Por qué consumir aceite de coco

  1. […] adicionar la equinacea, el aceite de coco y el zinc en los complementos de ayuda.La edición de 2007 de «Medicina Integrativa» afirma que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.