Pastas y baja de peso: 5 trucos para mantenerlas en la dieta

15/09/2018 • Dietas, Tips & Consejos • Views: 53

Si eres amante de las pastas y tienes que bajar de peso, no desesperes! No quieres dejar de agregarlas a tu alimentación. Aquí unos consejos útiles para hacer tus fideos amigos de tu dieta.
Cuando se trata de perder peso, los carbohidratos de las pastas reciben una mala reputación. Un estudio publicado en 2017 descubrió que la pasta puede ser parte de una dieta saludable, si se sirve al estilo mediterráneo.
La dieta mediterránea es una forma equilibrada de comer. No demoniza a ningún grupo de alimentos. En cambio, se enfoca en comer todos los alimentos (como la pasta) con moderación. Es por eso que es un gran plan de alimentación para las personas que buscan la sostenibilidad.
Entonces, ya sea que esté tratando de adelgazar, sentirse más saludable o simplemente reinventar su plato de pasta con mejores ingredientes, compartimos cinco consejos para prepararlas al estilo mediterráneo:

1. No te olvides de la proteína

Una porción de pasta no es particularmente alta en calorías, por lo general alrededor de 250 a 300 calorías, pero es el almidón el que puede provocar una descarga de insulina y un aumento rápido en el azúcar en la sangre. Cuando los niveles de azúcar en la sangre aumentan rápidamente, tienden a colapsarse con la misma rapidez. Esto generalmente causa antojos de carbohidratos más refinados.
La buena noticia es que puede mitigar el aumento en el azúcar en la sangre y los antojos de carbohidratos al preparar sus fideos con algo de proteína, grasa y fibra.
La proteína debe llenar 1/4 de su plato o tazón. Si estás tratando de perder peso, esto es muy importante. La proteína puede ayudarlo a retener más músculo magro a medida que pierde grasa y produce más calorías quemadas todos los días.
Recomendación: Mezcle algo de productos pesqueros, porque no se llama la dieta «mediterránea» por nada. El pescado fresco, como el salmón y mariscos, como el camarón, también sirve algunos esenciales del cerebro y el cuerpo que aumentan los omega-3. Pero si no le agradan estos alimentos, agregue 80 a 100 gramos de pollo magro.
¿Vegetariano? Las pastas y las legumbres van juntas como Dolce & Gabbana… mejor juntas. Los frijoles o porotos blancos agregarán fibra, proteína y una textura suave y cremosa, mientras que las lentejas se empacarán en proteínas y agregarán un sabor abundante a carne.

2. No le temas a la grasa

Las grasas saludables tardan más tiempo que los carbohidratos en digerir y se quedan en el estómago para ayudarlo a sentirse más satisfecho. Si bien las grasas, como las pastas, se han posicionado como un enemigo del peso, pueden ser saludables.
Las «grasas saludables» generalmente se refieren a las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol LDL (que es el tipo que obstruye las arterias) y pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
Recomendación: Use 1 cucharadita de aceite de oliva y su cantidad preferida de sal, pimienta y otras especias para sazonar y vestir su plato. Si observa sus calorías, asegúrese de medir el aceite de oliva en lugar de verterlo directamente de la botella. Una cucharada sopera de aceite de oliva tiene alrededor de 119 calorías y no quiere accidentalmente triplicar eso. O, si te sientes aventurero, agrega un aguacate o palta directamente en la sartén o mézclalo con albahaca para obtener una salsa de pesto.

Pesto de palta sin lácteos

INGREDIENTES:
1 aguacate o palta madura
1 taza de hojas de albahaca fresca
¼ taza de pistachos sin sal
2 cucharadas de jugo de limón
Combine la palta, la albahaca, los pistachos, el jugo de limón, la pimienta y la ¼ de cucharadita restante de sal en un procesador de alimentos. Pulse hasta que esté finamente picado. Agregue ¼ de taza de aceite y procese hasta que quede suave.

3. Ampliar con verduras

Cuando pensamos en platos de fideos, las verduras deberían ser la principal atracción. Una buena regla general es incluir siempre 2-3 porciones de verduras cada vez que preparas un plato de pasta, que cargará tu comida con fibra.
La mayoría de las mujeres necesitan 25 gramos de fibra al día, pero solo están obteniendo un promedio de 15-22 gramos. Para los hombres, recomiendan 38 gramos de fibra por día, pero se promedian en solo 20-26 gramos.
Recomendación: Un plato verde con corazones de alcachofa o alcauciles, guisantes, brócoli y zuchinis. Pero los tomates, las cebollas y las espinacas también son un sabroso combo.

4. Elige la pasta de tu preferencia sabiendo que comes

El pan blanco y la pasta se han convertido en maldad pública número uno.
La mayor diferencia entre la pasta blanca y de grano entero es que los productos integrales están hechos del salvado (las capas externas), el germen (la parte más interna) y el endospermo (la parte con almidón). El pan blanco y la pasta se componen solo de la porción de almidón. Cuando se elimina el salvado, pierde muchos de sus nutrientes, que incluyen: fibra, vitamina B6, vitamina E, zinc, ácido fólico, magnesio y cromo.
Recomendación: Un alimento por si solo no provocará un aumento de peso. Su salud y peso es un reflejo de los hábitos y patrones de alimentación que se tiene la mayoría del tiempo.

Compañeros que deben evitarse

Saber cuándo girar el tenedor es clave, porque más que nada, los ingredientes importan para hacer que la comida favorita saludable. Si estas cuidando tu salud y tu peso, es recomendable no asociar tus fideos con: manteca y margarina, cremas, quesos altos en calorías. ¡Evitar los fideos y salsas instantáneas!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.