Receta de Pascua: Huevo Brownie

24/03/2016 • Recetas • Views: 803

¿Conocías el huevo-brownie? Una divertida manera de festejar las pascuas con brownies en cáscaras de huevo. Ideal para compartir en familia.

Receta del huevo brownie

Ingredientes:

  • 12 a 16 cáscaras de huevo, grandes mejor
  • 200 gr de chocolate para derretir
  • 125 gr de manteca (mantequilla) o margarina
  • 3 huevos grandes
  • 200 gr de azúcar
  • 125 gr de harina
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal

Cómo preparar las cáscaras de huevo:

Con un sacacorchos, pinchar el huevo en su parte inferior y con cuidado hacemos un pequeño agujero con los dedos, del tamaño del dedo meñique. Así, vaciamos el contenido del huevo ayudándonos con una borcheta de madera y limpiamos con agua del grifo también.

Llenar un bol con agua salada (100gr de sal por litro aprox.). Poner las cáscaras de huevo dentro para que queden completamente cubiertas de agua y las dejamos allí por media hora. Luego dejamos secar con el agujero hacia abajo sobre papel de cocina.

Verter, con la ayuda de un embudo chico, un poco de aceite adentro de cada cáscara de huevo. Moverlos para que se esparza bien en el interior. Dejar escurrir el aceite sobrante.

Cómo preparar el brownie:

Colocar manteca en un bol y fundirla en el microondas entre 45 a 60 segundos. Agregar el chocolate en trozos al bol con la manteca derretida y caliente, y dejamos reposar un poco para que el chocolate se deshaga. Removemos la mezcla hasta que el chocolate se disuelva completamente. Se puede colocar unos segundos más en el microondas si es necesario.

Batir los huevos con el azúcar en otro bol, hasta que se disuelva bien el azúcar, sin llegar a montarlo (si se usa batidora eléctrica, que sea a velocidad baja a media). Mezclar el chocolate y la manteca (que no estén calientes), con la mezcla de huevos y azúcar.

Agregar ahora la harina con el cacao y la sal. Batir unos segundos más a velocidad baja para mezclarlo totalmente. Colocar la mezcla en una manga pastelera con una boquilla que entre en agujeros que hicimos en las cáscaras de huevo. Rellenarlas hasta 3/4 partes.

Precalentar el horno a 180ºC. Poner los huevos en un molde de muffins o magdalenas con un poco de papel de aluminio, para que se mantengan erguidos en el horno y no se salga el relleno. Hornear entre 15 y 20 minutos. Sacar del horno y sacar el exceso de masa, limpiando con un paño húmedo. Recomendable hacerlo mientras estén calientes, luego será más difícil.

Dejar enfriar los huevos antes de servir. Hacerlo con el agujero hacia abajo para que parezca un huevo pasado por agua.

Tags: , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.