¿Como parar de comer azúcar y harina?

10/10/2017 • Azúcar & Dulces, Harinas & Cereales, Informes, Obesidad, Salud & Alimentos, Salud & Consejos, Tips & Consejos • Views: 4005

El azúcar y los carbohidratos refinados se encuentran en muchos alimentos envasados y procesados. Comer azúcar en exceso y carbohidratos simples como la harina blanca puede conducir a problemas de salud como la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón.

La Asociación Americana del Corazón recomienda que las mujeres y los hombres, respectivamente, limiten su consumo de azúcar a aproximadamente 100 calorías (o 6 cucharaditas) y 150 calorías (o 9 cucharaditas). Si es diabético, tiene alergia al gluten o está preocupado por su salud, su médico puede aconsejarle que deje de comer azúcar y alimentos hechos con harinas refinadas.

Compruebe las etiquetas de los alimentos  

Especialmente para los azúcares añadidos y naturales, tales como azúcar de caña, melaza y concentrados de jugo de frutas. Evite los ingredientes que finalizan con «osa», como la sacarosa, la maltosa y la fructosa. También reduzca el consumo de otros edulcorantes tales como jarabe de maíz de alta fructosa y edulcorante de maíz.

Reemplace los productos que contengan harina

  1. Coma la harina de avena natural, en vez de avena instantánea empaquetada. La harina de avena envasada y los cereales contienen azúcares y edulcorantes agregados, tales como jarabe de maíz de alta fructosa. Endulce su avena con fruta fresca como plátanos o bayas.
  2. Añada dulzor y sabor con extractos de almendra, naranja, limón o vainilla en sus recetas de todos los postres, en lugar de usar azúcar.
  3. Agregue sabor a las bebidas con especias como canela o nuez moscada en polvo. También pruebe con edulcorantes naturales como la miel.
  4. Coma pasta y pan sin gluten. Estos productos se hacen sin trigo, cebada o harina de centeno y contienen avena en su lugar.
  5. Busque productos alimenticios para diabéticos que no contengan azúcar añadido. Estos artículos se encuentran comúnmente en tiendas de alimentos saludables.
  6. Espese sus comidas con salsas, aderezo para ensaladas, avena en polvo, semillas de linaza molida, coliflor hervida, puré, o verduras en lugar de harina.
  7. Evite condimentos y salsas ya preparadas y empaquetadas ya que contienen azúcares añadidos y harina.
  8. Reduzca o elimine los alimentos envasados y procesados para evitar azúcares y harinas añadidos. Coma más alimentos enteros y productos frescos.
  9. Haga sus propios postres en lugar de comprar productos horneados comprados en tiendas para evitar la harina y el azúcar.

Artículos que le recomendamos tener en su despensa:

 • Avena
 • Fruta fresca
Compota de manzana o
puré de manzana
Extracto de vainilla                     
 • Canela y nuez moscada
 • Miel
 • Alimentos sin gluten
 • Semillas de lino molidas (linaza) 

Advertencias:

Si tiene alergia o intolerancia al gluten, consulte a su médico o nutricionista sobre un plan de comidas diario que elimine la harina de trigo y otros productos de grano. Es importante aprender a reconocer qué productos contienen harina de trigo y gluten.
Si tiene diabetes, su médico puede aconsejar la eliminación o reducción de alimentos con azúcares añadidos y naturales, incluyendo miel y frutas.

Alerta: La miel contiene azúcares naturales y debe consumirse con moderación.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios de ¿Como parar de comer azúcar y harina?

  1. […] Muchos estudios demuestran que las dietas ricas en grasa, carne y azúcar refinada afectan a los microbios que necesita para tener un intestino saludable. Además, estos alimentos bajos en fibra, irritan el revestimiento del intestino y causan obesidad, lo que cambia aún más el microbioma intestinal.¿Como parar de comer azúcar y harina? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.