Metionina: Aminoácido para el embarazo y la salud articular

23/11/2016 • Notas de interés, Noticias e Informes • Views: 308

¿Has oído hablar del aminoácido metionina? Cumple numerosas funciones en nuestro organismo y es indispensable para mujeres embarazadas.

El nutriente metionina es uno de los aminoácidos esenciales que contienen azufre. Es importante para muchas funciones corporales, incluyendo la producción de células inmunes y un adecuado funcionamiento del sistema nervioso. Es un potente antioxidante y un aminoácido importante para los procesos de reparación y reconstitución del hígado.

Si estás embarazada, debes saber que la metionina, junto con el ácido fólico, juegan un papel en los defectos del cierre tubo neural (parte del feto que se forma durante el desarrollo celular y se convierte en el sistema nervioso) del feto. Investigaciones muestran que su deficiencia se asocia con una mayor incidencia de defectos del tubo neural de los recién nacidos, como problemas del sistema nervioso, tales como espina bífida.

Usos principales de metionina:

  • La metionina forma la cisteína, que ayuda a formar las enzimas de glutatión. Estas ayudan a desintoxicar los productos químicos y radicales libres. Sin embargo, los profesionales de la salud recomiendan con más frecuencia a la cisteína como antioxidante, ya que proporciona una gama más amplia de protección y las personas la toleran mejor.
  • Al suministrar azufre, la metionina ayuda evitar problemas de la piel y uñas.
  • Evita la acumulación de exceso de grasa.
  • Ayuda a aliviar o evitar la fatiga.
  • Debido a que reduce la liberación de histamina, puede ser útil en algunos casos alergia.
  • Las investigaciones muestran que la suplementación con este aminoácido puede ser útil en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
  • Complemento ideal para la reparación y alivio de problemas en ligamentos, huesos y articulaciones. 

Los vegetarianos son mucho más propensos a ser deficientes en metionina que las personas que comen carne. Este se encuentra en la mayoría de los alimentos a base de proteínas, pero sólo en pequeñas cantidades en las legumbres, cacahuetes, soja y hortalizas en general. Los niveles en las verduras son cinco a diez veces más bajos que en los alimentos de origen animal.

En caso de llevar una dieta con mucha ingesta de carnes rojas y padece también enfermedades del corazón, artritis reumatoide o colesterol alto, consulte previamente con su médico antes de consumir esta aminoácido.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *