Mal aliento: Cuatro posibles causas

01/06/2016 • Informes • Views: 5572

El mal aliento o halitosis no es producido solo por comer comidas picantes como muchos creen, las causas que provocan la halitosis son diversas y tienen formas simples de arreglar este problema. ¡Elimina estas costumbres ahora!

Conoce las 4 causas más comunes para modificar cuanto antes:

1) Una correcta limpieza dental
La principal causa de la halitosis son las bacterias que viven en la boca y se multiplican si no realizamos una correcta limpieza bucal con un cepillado adecuado.

2) Comidas no recomendables
Algunas de las comidas que más nos afectan el mal aliento son el ajo, el café y la cebolla. Esto puede remediarse con un enjuague bucal, lavándose los dientes o mascar chicle sin azúcar

3) La falta saliva o poca saliva
La falta de suficiente cantidad de saliva por deshidratación causa mal alimento ya que la saliva es indispensable para eliminar las bacterias de nuestra boca.

4) Problemas de salud
Problemas tales como la gastroenteritis o la acidez estomacal pueden provocar el aliento desagradable. En otro casos, el aliento se modifica pero no es un aliento fétido sino que es anormal en otro modo tal como en el caso de la diabetes, que es dulce en este caso.

¿Cómo evitarlo?

• Ir al dentista regularmente para eliminar todo lo que pueda provocarlo tal como la inflamación de encías, las caries, la gingivitis, los abscesos, la periodontitis, y las infecciones bucales.

• Limpiar la lengua adecuadamente (así eliminaremos casi todas las bacterias, hasta en un 65% aproximadamente).

• Mascar chicle libre azúcar, estos nos ayudará a producir más saliva y así poder combatir a los invasores no deseados de nuestra cavidad bucal.

• Llevar un recuento de los alimentos que consumimos y así podremos saber con más certeza que de lo que comimos es la causa de este problema.

Tags: , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *