¿Que comer después de tomar antibióticos?

12/09/2017 • Informes, Noticias e Informes, Salud & Alimentos • Views: 1498

Luego de consumir antibióticos, es importante restaurar las “buenas bacterias” en los intestinos. Aquí listamos los mejores alimentos para restaurar tu flora intestinal y reponerte.

Estará feliz de saber que hay un montón de alimentos que pueden ayudar a restaurar su flora intestinal. Le brindamos una lista detallada de ellos:

1- Yogur

Es probablemente el alimento probiótico más famoso. Ciertamente es uno de los mejores alimentos para comer después de tomar antibióticos. La leche se transforma en yogur a través de un proceso de fermentación que utiliza bacterias probióticas vivas como Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. A veces se añaden otros lactobacilos así como bifidobacterias, durante o después del proceso de cultivo.

No todos los yogures contienen bacterias probióticas. Generalmente, los cultivos probióticos utilizados para hacer yogur permanecen vivos y activos en el producto final. Sin embargo, la pasteurización y algunos otros procesos diseñados para prolongar la vida útil del yogur pueden matar a las bacterias probióticas promotoras de la salud. En los Estados Unidos, la Asociación Nacional de Yogur (NYA) ha desarrollado un sello de Live & Active Cultures para ayudar a los consumidores a identificar yogures que contienen cantidades significativas de bacterias probióticas vivas y activas. El sello es voluntario y está disponible para todos los fabricantes de yogur refrigerado y congelado cuyos productos contengan por lo menos 100 millones (108) de cultivos por gramo en el momento de la fabricación.

Otra forma sencilla es con suplementos probioticos en cápsulas

2- Chucrut

Es un repollo finamente cortado que ha sido fermentado en su propio jugo por varias bacterias de ácido láctico. De acuerdo con un estudio, crudo puede contener más de 13 especies diferentes de bacterias probióticas. Cada lote de chucrut que usted come puede contener proporciones de diferentes cepas de bacterias intestinales, que a su vez puede ayudarle a diversificar su flora intestinal.

Sin embargo, no todo el chucrut es igual cuando viene a restaurar bacterias buenas después de tomar antibióticos. En muchos casos, el chucrut comercial en conserva ha sido tratado térmicamente y pasteurizado, destruyendo las bacterias beneficiosas. Afortunadamente, algunas tiendas de alimentos saludables están trayendo de vuelta esta extraordinaria comida saludable. Pero antes de comprar un lote de chucrut con la intención de comerlo como parte de su dieta post-antibióticos, asegúrese de que se etiquete “crudo” o “sin pasteurizar”. O considere la posibilidad de hacerlo en su casa. Es una forma sencilla y barata para llegar a disfrutar de uno de los mejores alimentos que puede comer después de tomar antibióticos.

3- Ajo

El ajo, otra buena comida para comer después de tomar antibióticos, es una gran fuente de prebióticos. Los prebióticos son carbohidratos no digeribles que ayudan a las bacterias probióticas a crecer y prosperar en el sistema digestivo. Se puede pensar en los prebióticos como “alimento” para los probióticos.

Las recomendaciones en cuanto a la cantidad ideal de prebióticos en la dieta varían sustancialmente, pero en la mayoría de los casos, las recomendaciones van de 4 a 8 gramos (0.14-0.28 oz) para apoyar la salud digestiva general, a 15 gramos (0.53 oz) o más para aquellos con trastornos digestivos. Una porción de tres dientes de ajo grandes proporciona aproximadamente 2 gramos de prebióticos.

Sugerencia: Para hacer un menú super sano, mezcle yogur probiótico con ajo picado. Agregue pepino finamente picado si lo desea.

4- Pataca o Alcachofas de Jerusalén

A diferencia del ajo, las Patatas o Alcachofas de Jerusalén (Heliantus tuberosus) no son una comida particularmente famosa. Sin embargo, estos tubérculos terrosos están llenos de beneficios nutricionales. Además de proporcionar un montón de vitaminas del complejo B y la vitamina C que aumenta el sistema inmune, poseen inulina, una fibra prebiótica que se ha demostrado que estimula el crecimiento de bifidobacterias.

Se pueden comer crudas o cocidas y permiten una buena salud intestinal.

5- Almendras

En un estudio in vitro financiado por la Junta de Almendras de California, un grupo de científicos descubrió que las almendras finamente molidas aumentaron significativamente los niveles de ciertas bacterias intestinales beneficiosas. Se descubrió que la preparación de almendras perdió su efecto prebiótico, su contenido de grasa fue eliminado, lo que sugiere que las bacterias probióticas sólo utilizan los lípidos en almendras para el crecimiento.

Pero también hay otra razón por la que las almendras llegan a esta lista de los mejores alimentos para comer después de los antibióticos. Un estudio de 2010 descubrió que las almendras pueden ayudar a luchar contra las infecciones virales, como el resfriado y la gripe. Después de tomar los antibióticos, usted es más propenso a las nuevas infecciones como resultado de un sistema inmune debilitado.

Los investigadores responsables de este estudio de descubrieron que las sustancias químicas naturales que se encuentran en pieles de almendras mejoraron la capacidad de los glóbulos blancos para detectar virus y para aumentar la capacidad del cuerpo para evitar que los virus se reproduzcan. Incluso después de que las almendras habían sido digeridas en el intestino, todavía había un aumento en la capacidad del cuerpo para combatir los virus.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *