Los beneficios del Alga Spirulina – Video Educativo

05/03/2021 • Videos • Views: 378

El Alga Spirulina es un super alimento que ofrece más proteínas, vitaminas y minerales que cualquier otro alimento, incluso que la carne de vaca. Es el más completo nutriente cultivado naturalmente en el mundo que puede añadir años a su vida. Contiene B12, para las personas con falta de hierro o anemia. Aminoácidos esenciales y no esenciales. Favorece el sistema inmunológico y regenera el material genético celular.

La Spirulina puede encontrarse tanto en forma de tabletas como en polvo

Una dosis diaria estándar de la Espirulina es de 1-3 gramos, pero puede consumirse hasta 10 gramos por día.

Es sorprendente lo nutritiva que es. Una sola cucharada (7 gramos) de polvo de Spirulina contiene:
Proteína: 4 gramos.
La vitamina B1 (Tiamina): 11% de la RDA.
Vitamina B2 (Riboflavina): 15% de la RDA.
Vitamina B3 (Niacina): 4% de la RDA.
Cobre:  21% de la RDA.
Hierro: 11% de la RDA.

También contiene cantidades interesantes de magnesio, potasio y manganeso, y pequeñas cantidades de casi todos los nutrientes que necesitamos. Con sólo 20 calorías y 1.7 gramos de carbohidratos.
Gramo por gramo, esto quiere decir que la Espirulina puede ser, literalmente, la única comida más nutritiva en el planeta. 

Una cucharada de Espirulina contiene una pequeña cantidad de grasa -alrededor de 1 gramo-, incluyendo tanto los ácidos grasos omega-6 y omega-3 en alrededor de un 1,5: 1 de relación.
La calidad de la proteína que posee el alga Spirulina se considera excelente, comparable a los huevos. Contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos.

A menudo se afirma que la Spirulina contiene vitamina B12, pero esto es falso. Contiene pseudovitamina B12, que no ha sido demostrado ser eficaz en humanos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.