Maca Negra: ¿Qué beneficios nos proporciona?

18/07/2016 • Alimentos superfood, Fitoterapia, Notas de interés, Nutrición & Deportes • Views: 89088

Con efectos mucho más marcados y potenciados sobre los problemas de fatiga, potencia sexual y fertilidad de ambos sexos, la maca negra, además mejora la memoria y el estrés.

La Maca negra potencia los efectos de la maca regular. Especialmente en la resistencia física y sexual, la fertilidad masculina y femenina, y concentración mental (capacidad cognitiva, el aprendizaje y de resistencia al estrés). Cabe anotar que la Maca es un alimento milenario, del cual se ha comprobado variedad de beneficios y posee un amplio registro de comprobada seguridad alimentaria.

Investigaciones peruanas

En el Encuentro Científico Internacional (ECI) en el verano de 2011 en Lima (Perú), dos investigadores de la Universidad Cayetano Heredia sostuvieron que la maca negra mejora la producción de espermatozoides y favorece los procesos cognitivos en los seres humanos.

La bióloga Jessica López indicó que la maca negra, vegetal que crece en zonas muy altas de Los Andes, además puede revertir la alteración en la fabricación de espermatozoides producida por la exposición a la contaminación por plomo. También aseguró que la Lepidium meyenii o maca también disminuye el estrés y la ansiedad. “El número de espermatozoides que producen los seres humanos se ha reducido considerablemente en los últimos cien años. Y la maca podría ayudar a revertir este fenómeno en la fisiología reproductiva masculina”, señaló la bióloga.

En el caso de la fertilidad femenina, otro estudio demostró que ayuda a reforzar el endometrio evitando la perdida embrionaria, mejora la calidad ovárica asegurando la calidad del embrión, aún cuando la madre esté sometida a situaciones adversas como una mala nutrición.

Potencia las funciones cognitivas

Según Julio Rubio (investigador de la Universidad Cayetano Heredia) afirmó que la maca negra puede revertir daños causados por enfermedades degenerativas como el Alzheimer y potenciar las funciones cognitivas como la memoria y la concentración.

El biólogo expuso en ECI 2011 celebrada el Lima que en pruebas realizadas en China, se quedó comprobado que la maca negra alivia síntomas de enfermedades degenerativas que se presentan en alrededor del 15 % de las personas mayores de 75 años. Dijo: “Nuestros estudios demuestran que estas plantas andinas pueden ser una alternativa para los tratamientos de las enfermedades neurodegenerativas que afectan, mayormente, a las mujeres en edad de la menopausia.

Propiedades más destacadas

La Maca Negra tiene un marcado efecto sobre la fatiga al permitir tener una resistencia física de 3 a 4 veces mayor a otras variedades de maca.

  • Aumenta el rendimiento físico, sexual y mental.
  • Mejora la memoria, la concentración y el aprendizaje.
  • Evita el estrés, la fatiga y favorece el buen estado de ánimo.
  • Mejora la fertilidad de ambos sexos.
  • Incrementa el número de espermatozoides y su motilidad.
  • Mejora la calidad ovárica en la mujer.

Maca andina

La maca sea del tipo que sea, es un tubérculo, es decir, un alimento muy rico en nutrientes. Nunca se debe tomar como medicina ni como un sustituto de ningún tratamiento médico. Es un alimento muy rico en elementos que ayudarán a cualquier problema que podamos tener de carencias, por ellos se lo denomina multivitaminico natural.

  • Existen diferentes ecotipos de maca, que se definen por el color externo de la raíz: amarillo, blanco cremoso, rojo, morado, negro y plomo, etc.

El ecotipo más frecuente es el de color amarillo, y luego el de color rojo-blanco. Según el color varían las proporciones de sus componentes, por lo que cada ecotipo presenta, además de los comunes a todos ellos, algunos efectos nutracéuticos específicos o incrementados.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Comentarios de Maca Negra: ¿Qué beneficios nos proporciona?

  1. Juan hernandez dice:

    Tengo 54 años y llevo 10 tomando maca negra en capsulas y la verdad m a ayudado en todos los aspectos .? y de mi vida sexual es lo maximo , incluyendo el ginseng koreano???????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.