Los 7 mejores alimentos para el running

25/07/2016 • Alimentación, Noticias e Informes, Nutrición & Deportes • Views: 407

Desde la reparación de los músculos hasta el mantenimiento de la energía, los cuerpos de los corredores tienen necesidades nutricionales especiales. ¡Aquí, siete grandes alimentos para los corredores!

Para los corredores, la comida hace más que calmar el hambre. Esta también alimenta sus músculos y lo mantiene saludable.
«Los corredores necesitan alimentos de calidad que proporcionan una chispa para la energía, dice Nancy Clark, dietista, y autora del libro Food Guide for Marathoners. Estos siete alimentos «elite» para los corredores le ayudarán a sentirse mejor – y mantenerlo en funcionamiento.

Los 7 mejores alimentos para los corredores

Pan con mantequilla de maní

Si practica running por la mañana, sabe que puede ser difícil de salir a la carretera con el estómago vacío. Han pasado varias horas desde la última comida de la noche anterior, y sus reservas de energía son bajas. Comer un snack o colación de 100 a 300 calorías antes de su carrera por la mañana, le puede dar energía y resistencia, dice Clark. Este bocadillo rápido y fácil tiene hidratos de carbono y proteínas, además de que es fácil de digerir.

Bananas

Si necesita un energizante repleto de carbohidratos antes de una carrera por la tarde, una banana es la opción ideal. Un extra: Las bananas contienen una gran cantidad de potasio, que regula la presión arterial y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.

Bayas

Sus piernas pueden sufrir un golpeteo por las actividades de alto impacto como correr; el dolor que se siente después de un duro plazo puede ser causado por micro-desgarros en los músculos ejercitados. Por eso es que, además de su alto contenido de fibra, las bayas son una buena opción para los corredores: la vitamina C y el potasio que contienen ayudan al cuerpo a repararse.

Brócoli

Esta fuente inagotable de nutrición tiene vitamina C, potasio, fibra y fitoquímicos, todas claves para un máximo rendimiento y para la salud, dice Clark.

Yogur bajo en grasa

Correr y otros ejercicios con pesas pueden ayudar a mejorar su densidad ósea. Pero el calcio es una parte esencial de la ecuación, y muchos corredores no reciben la cantidad suficiente. Una taza de yogur contiene un tercio de la ingesta diaria recomendada de calcio. Además, el yogur tiene proteína – importante para la construcción de músculo y la recuperación de los entrenamientos duros.

Carne magra

Además de ser una fuente de proteína de calidad, la carne vacuna es rica en hierro, un elemento especialmente importante para los corredores. (La deficiencia de hierro puede conducir a la fatiga). Para los vegetarianos, las habas, los guisantes, las verduras de hoja verde y cereales fortificados con hierro son buenas fuentes de hierro.

Salmón

Además de ser una buena fuente de proteínas, el salmón contiene un montón de grasas saludables omega-3 cardiosaludables, lo que puede contrarrestar la inflamación y ayudar al cuerpo a defenderse de las enfermedades.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.