Los 10 trastornos alimenticios ¡Conocelos!

10/11/2015 • Bulimia & Anorexia, Informes, Noticias e Informes, Otros trastornos & adicciones, Trastornos & Desórdenes • Views: 1909

Los trastornos alimenticios son serios problemas emocionales y físicos que pueden tener consecuencias potencialmente mortales para mujeres y hombres. Conozca cuales son los 10 más comunes para identificarlos rápidamente. 

Los trastornos alimentarios – como la anorexia, la bulimia y el trastorno de atracones – incluyen emociones extremas, actitudes y comportamientos que rodean los problemas del peso y los alimentos.

Nº10 – Ortorexia

Se caracteriza por la obsesión por comer alimentos saludables, esta enfermedad se puede confundir y/o ser diagnosticado como anorexia; la principal diferencia es el razonamiento detrás de los hábitos alimenticios. Los anoréxicos están obsesionados con perder peso, mientras que ortoréxicos sienten una necesidad de que los alimentos sean saludables o “puros”. La ortorexia no es reconocida por el DSM IV y, en general, no se diagnostica, pero está teniendo una mayor fortaleza en los EE.UU..

Nº9 – Síndrome de Prader-Willi

El síndrome de Prader-Willi (PWS) es causado por un defecto cromosómico. Es no hereditaria y afecta a ambos sexos y a todas las razas. El PWS puede traer consigo una serie de síntomas que incluyen la deficiencia de habilidad motora, el crecimiento incompleto, y el retraso mental. Además, el PWS provoca un apetito insaciable. Si no se controla, los pacientes pueden literalmente comer hasta morir. El tratamiento incluye a la hormona del crecimiento y una dieta baja en calorías que debe mantenerse a raja tabla. Un relato novelado de Prader-Willi fue visto en un programa de CSI en el año 2005.

Nº8 – Pica

Pica es quizá la enfermedad más curiosa en esta lista. Es a la vez un trastorno alimenticio y un problema psiquiátrico. Las personas con pica sienten una compulsión por comer artículos no nutricionales o no alimenticios. Estos pueden incluir desde colillas de cigarrillos hasta inclusive pintura. Estas personas son bastante propensas a enfermarse o incluso morir a causa de la pica ya que el paciente puede consumir químicos peligrosos u objetos punzantes que puedan perforar sus órganos vitales.

Nº7 – Vigorexia

A menudo llamado el contrario de la anorexia, la vigorexia es el único trastorno en esta lista con más enfermos varones que en mujeres. Los vigoréxicos hacen ejercicio compulsivamente, toman suplementos, y restringen severamente sus dietas. No importa qué tan musculosos y esculpidos sus cuerpos son, los que tienen esta enfermedad son tímidos o incluso humillados en mostrar sus cuerpos porque en sus mentes simplemente no son lo suficientemente buenos. Las estadísticas varían ampliamente, ya que además de la vergüenza de tener esta enfermedad, durante mucho tiempo los trastornos de la alimentación han sido considerados como una enfermedad de las mujeres o de las niñas y muchos hombres no se acercarán a pedir ayuda.

Nº6 – Trastorno de atracones

Los atracones de comida es una condición independiente de la bulimia. Se cree que es el trastorno alimenticio más común, sin embargo, se especifica en el DSM IV como parte de TCANE o trastorno alimentario no especificado. Esta es una categoría amplia de los trastornos alimentarios. Los que padecen trastorno de atracones no tienen el amor por la comida que otras clases de compulsiones tienen. Como los anoréxicos y bulímicos, los comedores compulsivos se avergüenzan de sus cuerpos y por lo general se avergüenzan de sus hábitos alimenticios.

Nº5 – Anorexia Atlética

Mientras que técnicamente no es una enfermedad relacionada comer en sí mismo, casi nunca se diagnostica sin la presencia de otro trastorno de alimentación. Como su nombre lo indica, una persona con anorexia atlética va más allá de la sensación normal que la mayoría de nosotros puede tener después de una larga corrida o una buena sesión en el gimnasio. La sensación no es opcional para las personas con esta enfermedad, y que a menudo se empujan más allá de su esfuerzo o incluso contraen lesiones graves para lograr el cuerpo perfecto.

Nº4 – Síndrome de alimentación nocturna

El síndrome de alimentación nocturna es un nuevo desorden alimenticio, sin embargo, como la ortorexia está ganando territorio en el diagnóstico. Los que sufren de este síndrome, generalmente obesos o con obesidad mórbida, comen casi nada por la mañana y durante el día y comen más de la mitad de sus calorías diarias por la noche. A menudo experimentan insomnio o se despiertan para complacerse también. Al igual que otros con desordenes alimenticios, las personas con el síndrome de alimentación nocturna son a menudo reservadas acerca de sus hábitos y se muestran reacios a admitir que hay un problema.

Nº3 – Desorden dismórfico del cuerpo

Aunque el desorden dismórfico del cuerpo se puede diagnosticar sin la presencia de un síndrome alimenticio asociado, casi siempre se está diagnosticado junto con los “dos grandes desórdenes alimenticios” y a menudo perdura mucho después de que otros síntomas han disminuido. Las personas con este desórden están convencidos de que tienen cualquier número de defectos, incluyendo pero no limitado el ser gordo y feo, y tener el pelo feo, mala dentadura, y un mal olor. Esto va más allá de las inseguridades adolescentes normales sobre cómo alguien se ve. Cuando una persona que sufre desorden dismórfico del cuerpo mira en el espejo, ve algo completamente diferente a los que les rodean lo hacen.

Nº2 – Bulimia Nerviosa

La bulimia se caracteriza por ciclos de atracones/purga. Cuando la mayoría de la gente piensa en los bulímicos, piensan de la auto-inducción del vómito para purgar. Si bien esta es una de las maneras más comunes para purgar, los bulímicos también utilizan diuréticos y enemas. Además, los bulímicos utilizarán jarabe de ipecacuana o ejercitarse de más para provocar el vómito. Los bulímicos son muy conscientes de que su comportamiento es tanto anormal como mal visto y hacen grandes esfuerzos para ocultarlo. Curiosamente, los bulímicos con ciclos equilibrados de atracones/purga son generalmente de un peso normal. Son sólo aquellos que purgan más de lo que ingieren con atracones que exhiben los signos exteriores de un trastorno alimentario.

Nº1 – Anorexia Nerviosa

Estudios recientes estiman que 1 de cada 100 adolescentes sufre de anorexia. Niñas de apenas 8 años han sido hospitalizadas con esta enfermedad. Un mapeo cerebral de las personas con anorexia muestra que su adicción a no comer es tan grande como los que son adictos a drogas pesadas o al alcohol. Los anoréxicos corren un gran riesgo de recaída ya que la anorexia y otros trastornos de la alimentación, como la mayoría de las adicciones, nunca desaparecen. Los que han pasado por un tratamiento y ya no muestran síntomas o signos de su condición son considerados en remisión y deben mantener sus impulsos e instintos a raya. Incluso luego de años de buena conducta, un solo evento puede volver a desencadenar la enfermedad. Sin embargo, aquellos que logran mantener la enfermedad en línea pueden recuperarse por completo y vivir y comer normalmente.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *