Leptocarpina: Activo natural que combate el Cáncer

25/08/2017 • Fitoterapia, Hierbas Medicinales, Noticias • Views: 3423

La Leptocarpina se encuentra en la planta Palo Negro. Su consumo está indicado como preventivo y suplementario en los tratamientos de enfermedades como Cáncer y Diabetes. Además es un buen depurador hepático, con poderes antiinflamatorios y con capacidad de controlar el colesterol.

¿Qué es el popular Palo Negro?

Palo Negro es el nombre común del arbusto de origen chileno Leptocarpha rivularis, que contiene Leptocarpina. Dicha sustancia, generada en forma natural por la planta, tiene propiedades anticancerígenas.

Se trata de un arbusto que crece en la cordillera, junto a cursos de agua, generalmente a semi sombra. Tiene ramas de color negro y flores de color amarillo brillante. El uso medicinal de esta planta proviene de la cultura mapuche.

Todas sus cualidades curativas

Los estudios científicos demostraron que contribuye en la prevención y el tratamiento del Cáncer y la Diabetes. A su vez, brindaron resultados contundentes respecto de su función hipoglucemiante, es decir, su capacidad de reducir el nivel de azúcar en la sangre. Al no presentar ningún efecto secundario a corto ni a mediano plazo, se ha convertido en un producto potente y de vanguardia en el combate y prevención de la Diabetes tipo 2.

Asimismo, es efectiva para otras dolencias menores, como desarreglos menstruales, indigestión y gases, entre otros.

Sin efectos secundarios

El Palo Negro no genera efectos adversos ni alergias, por lo cual puede ser consumido por cualquier persona que tenga el propósito de tratar alguna de las enfermedades nombradas, específicamente para los pacientes con diversos tipos de cáncer.

La leptocarpina actúa sobre las células enfermas y las reconstituye

Es una molécula con baja toxicidad y gran eficiencia. Ciertos estudios han determinado que la Leptocarpina posee actividad biológica que inhibe la síntesis de proteínas en células cancerígenas.

La Leptocarpina ejerce una presión en la célula enferma que inmediatamente activa los genes encargados de su reparación y regulación.

Gracias al accionar de la Leptocarpina, actúan los genes que se encargan de provocar la muerte de las células enfermas (apoptóicos). Al mismo tiempo, trabajan los genes cuya misión es mantener a las células sanas (proapoptóicos y antiapoptóicos). Esta es la acción más revolucionaria del Palo Negro: destruye las células enfermas pero sin afectar a las células sanas que interactúan con la Leptocarpina.

En casos de cáncer recién diagnosticado, se puede obtener la cura. Mientras que en casos de cáncer avanzado, se puede mejorar la calidad de vida del paciente e incluso se dan casos de cura total.

Modo de uso

Recomendamos prepararla en infusión y tomarla durante el día. Otra de las formas en que puede utilizarse es:

  1. Mezclar 6 gramos de palo negro seco y molido con un litro de agua hirviendo.
  2. Dejar reposar durante 2 horas.
  3. Se recomienda a los enfermo de cáncer tomar esta preparación varias veces al día, si es por la mañana mejor.

El producto se encuentra en diferentes versiones, por ejemplo, en hierba seca, tintura, cápsulas o crema.


Referencia: Estudios realizados por el Dr. Rolando Martinez (Martinez et al., 1995).
Documentación: Rolando Martinez. Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Medicina ancestral mapuche e investigación biotecnológica universitaria tras cura para el cáncer.

Tags: , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a Leptocarpina: Activo natural que combate el Cáncer

  1. Orlando Aliaga Muñoz dice:

    Gracias por esta bella planta , si sus propiedades son las que menciona , estaré mas que agradecido. Me diagnosticaron cancer al recto y estoy asistiendo regularmente a mis quimios .
    Un abrazo y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.