Las propiedades del Limón

18/04/2018 • Frutas & Verduras, Salud & Alimentos, Videos • Views: 4290

En esta oportunidad, el Doctor Antonio De Santis nos informa acerca de las propiedades del limón.

El limón tiene muy buen nivel de biodisponibilidad en nuestro organismo y excelentes características farmacológicas. Es antibiótico, bactericida y controlador de nuestro PH en sangre.
El Doctor nos aconseja sobre la efectividad de su uso por las mañanas.

Como muchas de las frutas y vegetales, limones y limas contienen compuestos flavonoides únicos que tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas. De especial interés los llamados flavonoides glucósidos flavonoles, incluyendo muchas moléculas kaempferol. Si bien se ha mostrado que estos flavonoides ayudan a detener la división celular en muchas líneas celulares de cáncer, son tal vez más interesante por sus efectos antibióticos.

En varios pueblos de África occidental, donde existieron epidemias de cólera, la inclusión de jugo de limón durante la comida principal del día fue decisivo como protector contra la contracción del cólera. (El cólera es una enfermedad provocada por la actividad de las bacterias llamadas Vibrio cholera). Los investigadores rápidamente comenzaron a incorporar la adición de jugo de limón al arroz, y en esto, -también encontrado en el jugo de lima- resulto un fuerte protector contra el cólera.

Comprobadas propiedades

Existen varios estudios de investigación fascinante sobre las propiedades curativas de los limones y las limas. Se ha demostrado que los ciclos, incluyendo los de una célula sobre si se debe dividir (llamado mitosis) o morir (apoptosis -son alterados por el jugo de limón, al igual que las actividades de las células inmunes llamadas monocitos.

Además de sus propiedades únicas fitonutrientes, limones y limas son una excelente fuente de vitamina C. La vitamina C es uno de los principales antioxidantes que se encuentran en los alimentos y el antioxidante primario soluble en agua en el cuerpo. La vitamina C se desplaza a través del cuerpo neutralizando cualquier radical libre con los que entra en contacto en los ambientes acuosos en el cuerpo, tanto dentro como fuera de las células. Los radicales libres pueden interactuar con las células sanas del cuerpo, se dañen, y sus membranas, y también puede causar una gran cantidad de inflamación o hinchazón dolorosa, en el cuerpo. Esta es una de las razones de que la vitamina C se ha demostrado ser útil para reducir algunos de los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Conoce más cualidades del limón -CLICK AQUI-

 

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.