La canela y el magnesio regulan de la presión arterial

23/11/2017 • Actualizaciones, Fitoterapia, Noticias • Views: 879

Afirman que la canela con el magnesio reducen la presión más que cualquier medicamento del mundo ¿Esto es real?

Consumir suplementos con canela reduce la presión arterial en personas pre-diabéticas y diabéticas. La canela en combinación con el magnesio, una mejora en la dieta y el estilo de vida, crea cambios que pueden llevar a reducciones generales en la presión arterial.

Lo positivo de la canela en la reducción de la tensión arterial, a comparación de cualquier medicamento para la hipertensión, es que no tiene efectos secundarios.
Los informes de 22 ensayos con suplementos de magnesio revelaron que este mineral puede reducir la presión arterial sistólica y diastólica. Se trata de una investigación hecha por la Universidad de Hertfordshirem, publicada en la Revista Europea de Nutrición Clínica.

Los 4 pasos para combatir la presión alta:

  1. Cambiar la dieta, sumando buenos hábitos en el estilo de vida (como hacer ejercicio o meditación).
  2. Incluir el magnesio y la administración de suplementos de canela.
  3. Se logrará la reducción global de hasta 25 mm Hg más que cualquier medicamento para la hipertensión en el mundo.
  4. Tiene la ventaja de no producir efectos adversos.

¿Por qué la canela es tan efectiva?

Valorada en la antigüedad como moneda de intercambio, que alguna vez se consideró más preciosa que el oro, la Canela tiene uno de los valores más altos de antioxidantes entre todos los alimentos. Se trata de una de las especias conocidas más antiguas del mundo. Su uso en la medicina se extiende a muchas áreas, abarca desde el tratamiento para las náuseas hasta la menstruación y la cura para la diabetes.

Su relación con la insulina

Según el investigador Don Graves: “La canela por sí sola tiene una actividad similar a la insulina. También puede potenciar su actividad. Este último hecho podría ser muy importante en el tratamiento de las personas con Diabetes tipo 2. La canela tiene un componente bioactivo que tendría el potencial de prevenir o superar dicha enfermedad”.
Cuando se trata de los valores antioxidantes más altos en la escala ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno), la canela se encuentra en el tercer puesto. Está detrás del clavo de olor (clavo dulce) y el zumaque (Sumac). Esta “puntuación de ORAC” fue desarrollada por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Conoce nuestro producto CANELA EN CÁPSULAS -Click Aquí-

Si bien la relación exacta entre el valor ORAC de un alimento y su beneficio para la salud no se ha establecido de forma exacta, se cree que los alimentos más altos en la escala ORAC neutralizan más eficazmente los radicales libres. Así se ralentizarán los procesos oxidativos y el daño de los radicales libres. Estos últimos pueden contribuir a la degeneración relacionada con la edad y la enfermedad.

Aliada en la lucha contra la diabetes

Numerosos estudios han informado que la canela y los compuestos que contiene pueden mejorar la situación de aquellos que padecen diabetes. Un análisis realizado por científicos de la Universidad de Toronto (Canadá), la Universidad de West London (Reino Unido) y London South Bank University (Reino Unido) fue el primero en evaluar los efectos de la canela sobre la presión arterial en diabéticos.

Consumir canela, sin incorporar ningún otro cambio en la dieta ni estilo de vida, se asocia con reducciones en la presión arterial sistólica y diastólica de 5,39 y 2,6 mmHg, según informe de Nutrición.
Los análisis dieron como resultado que la ingesta de canela fue asociada con una disminución significativa en la presión arterial sistólica y diastólica.
Al referirse a los posibles mecanismos de acción, el Dr. Akilen y sus compañeros de trabajo, afirmaron que una revisión reciente confirmó que “la canela y sus componentes tienen efectos beneficiosos sobre factores asociados con el síndrome metabólico, incluyendo sensibilidad a la insulina, glucosa, lípidos, antioxidantes, la inflamación, la presión arterial y el peso corporal”.
El análisis concluye que el consumo de canela produce una reducción notable de la presión arterial sistólica y diastólica en pacientes con prediabetes y diabetes tipo 2.

Tags: , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *