Inflamación: ¿Qué la causa y que peligros nos trae?

24/01/2017 • Informes, Salud & Consejos • Views: 6600

La dieta es quizás el factor más grande en la inflamación no deseada. Lo oímos todo el tiempo «somos lo que comemos» y si estás comiendo comida no saludable, ¿adivina qué?. Tu cuerpo tampoco lo será y tal vez lo peor de todo podría que esto te exponga a un montón de enfermedades.

Guía de alimentos y situaciones que causan inflamación

Azúcar y jarabes de azúcar

El azúcar y la inflamación van de la mano. Cuando consumes grandes cantidades de azúcar, tu azúcar en sangre aumenta y tu cuerpo genera más radicales libres. Los radicales libres estimulan el sistema inmunológico, crean inflamación en el cuerpo y los vasos sanguíneos, y eso es malo para la salud del corazón y los órganos.

Como ya sabemos, los radicales libres aceleran el proceso de envejecimiento y hacen más difícil combatir las infecciones. Pero ¿sabías que también pueden causar cáncer, enfermedades del corazón, dolor e incrementar las probabilidad de desarrollar enfermedades autoinmunes? (9)

Estrés

El estrés es también un gran componente causante de inflamación. El estrés constante le dirá a su cuerpo que necesita repararse, lo que resulta en inflamación innecesaria. Esto creará radicales libres y como hemos señalado por encima de esto dará lugar a una serie de problemas de salud desde cáncer hasta enfermedades del corazón y dolor crónico.
A veces no podemos evitar el estrés, y allí es donde es útil una dieta antiinflamatoria.

Fumar

Se sabe que fumar causa inflamación. La nicotina, incluso para los fumadores más infrecuentes, puede causarla.
Lo que es más interesante es que cuando anhelan un cigarrillo y no tienen uno, el estrés también aumenta la inflamación. Por lo que este es a menudo a lo largo del día, cuando fumas se causa inflamación y cuando no estás fumando se está creando estrés que crea más de la misma.

Otros alimentos:

  • Alimentos fritos.
  • Alimentos procesados.
  • Grandes cantidades de carbohidratos refinados y harinas (como el pan blanco).
  • Grasas poco saludables (como manteca de cerdo y margarina).
  • Grandes cantidades de carnes rojas y procesadas (salchichas).
  • Bebidas y golosinas con azúcar.
  • Alcohol.

¿Cómo afecta a su cuerpo?

Hemos hablado de cómo la inflamación puede aumentar el riesgo de diferentes enfermedades. Las enfermedades del corazón, el cáncer, el dolor crónico, la obesidad, los accidentes cerebrovasculares, las migrañas, los problemas de la tiroides e incluso ADD / ADHD y los riesgos de la enfermedad de Alzheimer se incrementan cuando usted tiene inflamación en su cuerpo.

Pérdida de peso

La inflamación también puede obstaculizar los esfuerzos de la pérdida de peso. Se cree que provoca resistencia a la insulina y trastornos metabólicos.

En términos sencillos, la inflamación causa exceso de grasa en el vientre y un metabolismo bajo, perjudicando tus esfuerzos de pérdida de peso y realmente agregando peso. Los estudios han demostrado que las células grasas engordan y se multiplican más rápido en un cuerpo inflamado. Así que si estás buscando perder algunos kilos, o mantener tu peso actual debes incluir alimentos anti inflamatorios en tu dieta.

Salud de la piel

La inflamación puede afectar negativamente tu belleza natural, causando acné, envejecimiento prematuro y piel flácida. Acelera el proceso de envejecimiento y hace que su piel se vea apagada. ¡Recuerda que la piel es tu órgano más grande!

¿Cuánto gastas en productos de belleza? ¿Qué tal probar algunos alimentos antioxidantes embellecedores? Brillarás de adentro hacia afuera y parecerás más joven y más vibrante que nunca.

Esperanza de vida

Finalmente vamos a hablar de la longevidad. ¡Todos queremos vivir más tiempo y la inflamación no nos está ayudando a lograr esa meta! Si realmente piensas en ello, es una especie de obviedad… aquí hemos notado diferentes efectos negativos de la inflamación incluyendo enfermedades que amenazan la vida, aumento de peso e incluso enfermedades que afectan el cerebro, todo lo cual reduce la esperanza de vida.

En pocas palabras, si quieres vivir más tiempo tienes que alimentar a tu cuerpo con los alimentos que necesita para mantenerse joven y saludable, asique, ¡a comer antioxidantes se ha dicho!

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.