Infección urinaria: 5 tips naturales para prevenirlas

05/07/2018 • Actualizaciones, Fitoterapia, Salud & Consejos • Views: 1061

Tener una infección urinaria es más frecuentes de lo que uno cree, más que nada para las integrantes del género femenino. Generan síntomas tan molestos que alteran la rutina diaria. Tenemos 5 consejos naturales para prevenirlas.

1- Revisar lo que comemos

Es importante incluir en la dieta una gran cantidad de frutas, verduras y tomar 2 litros de agua diarios. Esto ayudará a limpiar las vías urinarias. Reducir el consumo de sal, utilizar solo lo indispensable. Eliminar de la dieta las gaseosas, café y demás bebidas azucaradas. También disminuir el consumo de alimentos con muchas proteínas. Esto protegerá el aparato excretor y los riñones. Por último, comer muy pocas carnes, harinas refinadas y dulces.

2- El arándanos

Estudios demuestran las propiedades benéficas de los arándanos para la vejiga, ya que previenen que las bacterias proliferen y ayudan a que las toxinas sean liberadas así también como los desechos.

3- La sandía

La sandía, aunque no lo parezca, es otro aliado de este caso. Tiene efecto diurético y brinda un buen funcionamiento de los riñones ya que limpia la vejiga.

4- Elegir para el desayuno jugos ricos en potasio

El potasio es un mineral esencial para la función renal. Para consumirlo, preparar un jugo de una zanahoria, dos manojos de espinacas, un tallo de apio fresco y un poco de perejil. Ideal hacerlo con un extractor de verduras las zanahorias y el apio y luego pasarlos por la licuadora con los otros ingredientes y un poco de agua. Tomarlo rápidamente para que no se pierdan los nutrientes.

5- La clorofila

La clorofila es importante para la salud renal y de las vías urinarias, las podemos encontrar en el perejil o el apio. También fortalece las defensas y la función metabólica de organismo, desintoxica la sangre y es energizante.

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.