Guía detox: depurarse en casa de forma natural

Guía detox: depurarse en casa de forma natural

10/04/2017 • Dietas, Dietas & Menús, Noticias e Informes, Nutrición • Views: 101

Consejos claves para depurarte de forma práctica y económica en tu casa, sin recurrir a preparados farmacéuticos ni a medicamentos, sólo con sustancias y alimentos y que verdaderamente cambiara tu calidad de vida y tu bienestar general, mejorará tu metabolismo y limpiara tu organismo para que ¡funcione mejor!

Purificación, desintoxicación, purga son términos para no tomarnos a la ligera. Es algo que tenemos que hacer al menos cada 15 días -o en lo posible cada mes. Arrastrar y limpiar, preparar el organismo para absorber los nutrientes y cuidar de nuestros órganos, prevenirlo de enfermedades y eliminar los tóxicos y microorganismo indeseables.

Consejos para realizar durante el día

  • Agua: 2 vasos en ayunas; y completar con más agua de lo habitual: de 2 a 3 litros
  • Te verde: infusión suave: 3 tazas durante el día.
  • Vinagre de manzana orgánico para condimentar ensaladas de 3 a4 cucharadas
  • Jugo de limón o pomelo 2 veces al día.
  • Eliminar alimentos refinados y procesados industrialmente, y los confeccionados con harinas blancas, de pastelería, comida rápida, etc.
  • Reducir la sal y eliminar las frituras.
  • Gelatina entre comidas como “colación”; puede ser un aspic de frutas.
  • Infusiones con jengibre o agregar jengibre rallado a las comidas
  •  Caminatas de al menos 20 a 30 minutos

Ayudas adicionales con productos naturales

Vinagre Manzana Orgánico: mejora la digestión y ayudara a librarse de las toxinas del cuerpo, colabora en el control de peso, acelera el metabolismo, favorece la sensación de saciedad. Es un gran depurativo. Eficaz ayuda contra los síntomas del estreñimiento. Ayuda a combatir la hinchazón. El ácido acético proporciona un poder depurativo intestinal que ayuda a combatir el estreñimiento, ya que combate las bacterias que ocasionan gases. Previene la formación de cálculos renales y reducir los niveles de ácido úrico.

Silimarina: Ayuda a reparar, limpiar y proteger la salud del hígado. Desintoxica la sangre de las sustancias nocivas que se forman con los alimentos, como el alcohol, el exceso de grasas, sustancias contaminantes, medicamentos y regular el metabolismo hormonal.

Chlorella: protege al hígado, tiene actividad antioxidante. Protege los riñones reduciendo el efecto tóxico de algunas sustancias al riñón, como toxinas y drogas prescritas. Reduce la intoxicación con metales pesados, depura y elimina microorganismos indeseables.

Ajo negro: es antiparasitario, combate numerosas infecciones. Es antimicrobiano y regula desórdenes del sistema digestivo.

Chitosin: Remueve la grasa del cuerpo antes de ser absorbida por el mismo, las atrapa para eliminarlas con la excreción, elimina carbohidratos y almidones, reduce el colesterol, los niveles de ácido úrico y la acidez gástrica, mejora el sistema digestivo, colabora con tratamientos de hipertensión y problemas hepáticos tanto como la prevención de la arteriosclerosis, cáncer de colon y diverticulosis.

Aloe vera: Resulta un excelente tónico natural por su contenido en minerales, vitaminas y aminoácidos naturales que promueven un estado saludable para tu organismo. Su consumo en forma periódica contribuye a desintoxicar el organismo y digerir completamente los alimentos, favoreciendo su posterior absorción y asimilación. Refuerza el sistema inmunológico y las defensas. Regula la digestión.

Papaya y alcachofa: Mejora tu digestión de manera natural. Enzimas digestivas. Activa tu flora intestinal. La papaya y la alcachofa contienen la sustancia amargas y numerosas enzimas que favorecen la digestión y la función de la vesícula biliar. Favoreciendo los procesos digestivos y mejora la secreción del ácido biliar que facilita la digestión de las grasas, siendo positiva para dietas de adelgazamiento, absorción de sustancias grasas y acelerando su eliminación. Previene insuficiencias enzimáticas digestivas, dispepsias pancreáticas, hepáticas y biliares. Es antioxidante. Combate la gastritis o acidez de estómago, su consumo neutraliza el exceso de acidez del estómago. Tiene acción vermífuga, expulsa los parásitos intestinales. Es antiinflamatorio enzimático proteolítico, útil en el control de hematomas, inflamación y edemas.

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios de Guía detox: depurarse en casa de forma natural

  1. Perez dice:

    Fantastico articulo me encanta !Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.