¿Necesitas un golpe de energía? 3 tips para borrar el cansancio

11/11/2016 • Salud & Consejos • Views: 2485

Si llegas al final del día con mucho cansancio y agotamiento, ten por cierto, que no eres a la única persona que le sucede esto. ¿Cómo mejorar tu energía?

Tenemos unos prácticos tips para que comiences a implementar cuanto antes que te ayudará a terminar con esa falta de energía tan molesta que nos afecta a diario.

1- Café para el comienzo del día

Recientes investigaciones han comprobado que la cafeína encontrada en el café, ayuda a aumentar la energía mental y física. Por eso es una buena opción para ayudarnos a comenzar el día y mejorar nuestro rendimiento.

La directora estadounidense del laboratorio de energía metabólica del centro de investigación de nutrición humana, la sra. Susan Roberts, indica que “La producción de dopamina es estimulada por la cafeína. La dopamina es un neurotransmisor que mejora la concentración y bloquea receptor que indican que es momento de dormir”.

También compartió que la cafeína activa la adrenalina. Este neurotransmisor acelera el ritmo cardíaco. Como consecuencia, los músculos reciben más sangre. También, indica al hígado que libere azúcar a la sangre y por ende, aumenta la energía en el organismo.

Hay que tener en cuenta que se debe beber moderadamente, para evitar problemas tales como la taquicardia.

2- Desayunar y almorzar variado y balanceado

Saber elegir bien lo que comemos nos ayuda a poder tener energía estable a lo largo del día.

De la fundación británica de nutrición, Ayela Spiro, explica sobre la importancia del índice glucémico. Este lo que hace es calcular la velocidad de la glucosa en ingresar a nuestra sangre, luego de una ingesta de alimentos. Los que mayor índice glucémico tienen son los alimentos con almidón o azúcar. Estos brindan energía que dura poco tiempo. Si uno quiere obtener energía de mayor duración, debe elegir alimentos con fibras, proteína o con grasas saludables.

Como ejemplos puedes elegir para el desayuno avena con manzana y nueces y para la comida del mediodía, pastas integrales con alguna proteína y verduras.

3- Tomar mucho líquido

Estudios de Universidad de Connecticut, investigaron y resolvieron que los niveles de energía del organismo se ven afectados para la mala hidratación. Esto también afecta el estado de ánimo y las funciones cognitivas.

Uno de los científicos de la universidad, Lawrence Armstrong, explico que el momento en el que uno siente sed es cuando la deshidratación ya está afectando a las funciones cerebrales y del cuerpo.

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *