Dieta anti-acné: ¿Que comer y que no?

16/10/2018 • Niños & Adolescentes, Nutrición • Views: 71

Una cosa que puede afectar su piel es la dieta. Conoce como combatir el acné seleccionando los nutrientes adecuados. Toma nota!

El acné a menudo se desencadena por cambios hormonales en el cuerpo, por lo que es más común en niños mayores y adolescentes que atraviesan la pubertad. Este desaparecerá lentamente sin tratamiento, pero a veces, cuando algunos comienzan a desaparecer, aparece más. Los casos graves de acné rara vez son dañinos, pero pueden causar angustia emocional y pueden dañar la piel.

¿Cómo afecta la dieta a la piel?

Ciertos alimentos aumentan el nivel de azúcar en la sangre más rápidamente que otros. Cuando el nivel de azúcar en la sangre aumenta rápidamente, provoca que el cuerpo libere una hormona llamada insulina. Tener exceso de insulina en la sangre puede hacer que las glándulas sebáceas produzcan más aceite, lo que aumenta los riesgos de acné.

Algunos alimentos que desencadenan picos en la insulina incluyen:
pastas – arroz blanco – pan blanco – azúcar

Debido a sus efectos productores de insulina, estos se consideran carbohidratos de «alto índice glucémico». Eso significa que están hechos de azúcares simples. También se cree que el chocolate empeora el acné, pero no parece afectar a todas las personas, según un estudio publicado en el Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology.

Acné: No es el chocolate el culpable, es el almidón

Otros investigadores han estudiado las conexiones entre la llamada «dieta occidental» o «dieta estadounidense estándar» y el acné. Este tipo de dieta se basa en gran medida en:

  • carbohidratos de alto índice glucémico
  • lácteos
  • grasas saturadas
  • grasas trans

Según una investigación publicada en el Journal of Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, este tipo de alimentos estimula la producción de hormonas que pueden causar la creación y secreción de exceso de grasa por las glándulas sebáceas. También descubrieron que una dieta occidental está relacionada con una mayor inflamación, que también puede contribuir a los problemas de acné.

¿Qué alimentos se cree que ayudan a tu piel?

Algunas opciones de alimentos «amigables» con la piel incluyen:

frutas y verduras amarillas y anaranjadas como zanahorias, damascos y batatas
espinacas y otras verduras de hoja verde oscuro
tomates
arándanos
pan integral
arroz integral
quinoa
pavo
semillas de calabaza
frijoles, guisantes y lentejas
salmón, caballa y otros tipos de pescados grasos
nueces

El cuerpo de todos es diferente, y algunas personas encuentran que obtienen más acné cuando comen ciertos alimentos. Bajo la supervisión de su médico, puede ser útil experimentar con su dieta para ver qué funciona mejor para usted. Siempre tenga en cuenta las alergias a los alimentos o las sensibilidades que pueda tener al planificar su dieta.

Guía de nutrientes para cuidar tu piel del acné

Dietas de bajo índice glucémico
Varios estudios recientes sugieren que seguir una dieta de bajo índice glucémico o baja en azúcares simples puede prevenir y mejorar el acné. Los investigadores encontraron que seguir una dieta baja en glucemia y alta en proteínas durante 12 semanas mejoró el acné y también condujo a la pérdida de peso.

Zinc
Los estudios también sugieren que comer alimentos ricos en zinc puede ser útil para prevenir y tratar el acné. Los alimentos que son ricos en zinc incluyen: semillas de calabaza – anacardos – carne de vaca – pavo – quinoa – lentejas – mariscos

En un estudio publicado en el BioMed Research International Journal, los investigadores analizaron la relación entre los niveles de zinc en la sangre y la gravedad del acné. El zinc es un mineral dietético importante en el desarrollo de la piel y regula el metabolismo y los niveles de hormonas. Los investigadores encontraron que los niveles bajos de zinc estaban relacionados con casos más graves de acné. Sugieren aumentar la cantidad de zinc en la dieta a 40 mg de zinc por día para tratar a las personas con casos graves de acné. Los estudios sugieren que la misma cantidad de zinc incluso para personas sin acné.

L-lisina

La lisina es un aminoácido esencial, lo que significa que su cuerpo es incapaz de fabricar su propio suministro.
Debido a que la lisina no solo desempeña un papel esencial en la producción de colágeno sino que también promueve una función inmune saludable, aquellos que no obtienen suficiente lisina en sus dietas podrían ser más propensos al acné. Se ha demostrado que la lisina previene la infección, lo que también podría ayudar a prevenir que la bacteria P. acnes cause acné.

Vitaminas A y E

En un estudio publicado en el Journal of Cutaneous and Ocular Toxicology, los investigadores encontraron que los bajos niveles de vitaminas A y E también parecen estar relacionados con casos graves de acné. Sugieren que las personas con acné pueden disminuir la gravedad de su acné aumentando la ingesta de alimentos que contienen estas vitaminas. Hable con su médico antes de tomar suplementos de vitamina A. La toxicidad de la vitamina A puede causar daño permanente a sus órganos principales.

Antioxidantes y ácidos grasos omega-3

Los Omega-3 son un tipo de grasa que se encuentra en ciertas plantas y fuentes de proteína animal, como el pescado y los huevos. Los antioxidantes son sustancias químicas que neutralizan las toxinas dañinas en el cuerpo. Juntos, se piensa que los omega-3 y los antioxidantes reducen la inflamación.

Los estudios respaldan en gran medida la conexión entre un aumento en el consumo de omega-3 y antioxidantes y una disminución en el acné. Un estudio publicado en los lípidos en salud y enfermedad encontró que las personas que tomaron un suplemento diario de omega-3 y antioxidante fueron capaces de reducir su acné y mejorar su salud mental. Dado que el acné a menudo causa angustia emocional, el consumo de omega-3 y antioxidantes puede ser muy beneficioso para las personas con esta afección.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.