Dieta: 9 mitos de la baja de peso derribados

14/10/2018 • Dietas, Informes & novedades • Views: 26

Aquí te presentamos 9 mitos que el nutricionista Álex Vidal, profesor de estudios de Ciencias de la Salud de la UOC, Universidad Oberta de Catalunya, derriba. ¿Cuáles son los mitos sobre la dieta que debemos eliminar?

  1. Los hidratos de carbono engordan más después de las 6 de la tarde

La hora en la cual se consuman las calorías, no las cambia. Lo ideal a hacer cuando llega la noche, es consumir menos alimentos en general, no solamente los hidratos.

  1. Evitar el pan porque engorda

El primer alimento a eliminar en una dieta es el pan. Pero indica el nutricionista que el pan engorda menos que otros alimentos de la dieta. 100grs de pan tienen 255 calorías mientras que 100grs de pasta tienen 368 calorías. Lo que si nos hace engordar es comer grandes cantidades de este alimento o bien si lo acompañamos con mantequilla o embutidos.

  1. Tomar 2 litros de agua por día

La hidratación es algo muy importante a tomar en cuenta, y se puede hacer tomando agua o consumiendo frutas, verduras y hortalizas. Sin embargo, no para todos es la misma cantidad de agua la que se debe consumir. Depende de cada organismo.

  1. El ananá o piña es quemador de grasas

El ananá o piña contiene bromelina que es una enzima proteolítica. Esta se encarga de romper moléculas protéicas. Lo que no significa que rompa moléculas lipídicas, de grasa. Por ende, esta fruta no tiene propiedades para quemar grasas ni afectar al tejido adiposo.

  1. La leche de soja como reemplazo de la leche de vaca

El nutricionista indica que no es posible llamar “leche” a un producto vegetal. La composición de la leche de vaca o lácteos es muy diferente a los vegetales por lo que no se puede llegar a comprarlos.

  1. La dieta del pH

La dieta del pH lo que hace es aumentar los alimentos alcalinos y bajar la ingesta de los alimentos ácidos. Hacer esto no modifica el pH en nuestra sangre ya que el organismo tiene mecanismos fisiológicos que trabajan para evitar estos cambios de pH sanguíneo.

  1. No desayunar para adelgazar

Muchas personas eligen no desayunar para ahorrar calorías. Sin embargo muchos estudios demostraron que las personas que saltean la primer comida del día tienen más problemas de sobrepeso y obesidad que los que sí desayunan. No solo esto sino que no desayunar afecta nuestro rendimiento académico y laboral. Es recomendable desayunar cereales, lácteos y fruta, indica el especialista.

  1. Lo light no engorda

Es una tendencia creer que lo light carece de calorías y por ende se puede consumir más cantidad. Pero no es que los alimentos light no tengan calorías sino que tienen menos que el alimento original.

  1. Los batidos y los jugos détox ayudan a limpiar el cuerpo

En nuestro cuerpo la limpieza es llevada a cabo por el hígado y los riñones. Si uno tuviera toxinas en la sangre, debería requerir atención médica, dijo el nutricionista Vidal.

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.