Mi dieta no funciona: 6 errores comunes

12/06/2017 • Tips & Consejos • Views: 20

Si después de haber realizado innumerables estrategias de dieta, planes de ejercicio y cambios de rutina, su peso todavía no ha bajado, claramente es una señal de que algo está mal. Le mostramos nuestra lista de las 6 posibles formas en las que una persona puede realizar dietas equivocadas para así revisar los errores y evitar caer en ellos.

1) Subestima el número de calorías:

Es una filosofía simple. Solemos tener una tendencia a medir las probables calorías de  los alimentos en función de su cantidad, pero la realidad es que la cantidad no tiene nada que ver con el número real de calorías contenidas en un plato de comida. Por lo tanto, los expertos dicen que la mejor apuesta es estimar un número de calorías en los alimentos, y multiplicarlas por dos para llegar al número correcto.

2) Trata a todas las grasa como iguales:

Hay dos tipos de grasa, las que son buenas (no saturadas) y la que son malas para nuestro organismo (saturadas). Entre las primeras se incluyen: aceites vegetales, palta y atún, mientras que algunos ejemplos de las segundas son grasa de cerdo, manteca, grasa láctea, carne, piel de pollo y cerdo, helados y queso. En esta vieja lucha de las grasas, ambas terminan enfrentándose al destierro de nuestros cuerpos obsesionados con la dieta, ya que eliminamos a ambas y las tratamos como iguales. Y eso no es saludable para nosotros. Además, el azúcar que contienen es el verdadero culpable del aumento de peso.

3) Le dice que no al postre:

Los antojos de su cuerpo están ahí por una razón. Ahora no tome esto como una excusa para emborracharse o comer una torta gigante. Pero darse un gusto de vez en cuando con una cucharada no va a tirar su dieta al tacho de basura. ¡Se lo prometemos!

4) No come lo suficiente:

Uno de los mayores problemas asociados con la dieta es que la gente tiende a reducir en gran medida el tamaño de las porciones. Si usted come cantidades menores y tiende a permanecer hambriento por mucho tiempo, su cuerpo va a pensar que está muriendo de hambre. Por lo tanto va a terminar almacenando lo que come como grasa para el consumo posterior. Exactamente lo contrario a lo que está tratando de lograr. Puede comer, sólo que debe elegir opciones más saludables.

5) Come un desayuno pequeño:

Usted debe haber oído mil veces que el desayuno es la comida más importante del día. Pero ¿por qué la gente lo llama  así? La respuesta está en el nombre. El desayuno puede ser dividido en dos palabras: «Break» y «Fast». Básicamente, después del ayuno largo de la noche (que suelen ser 8 horas de no comer nada), uno despierta hambriento y queriendo “romper el ayuno”. Comer menos en este momento causa los mismos problemas que comer cantidades menores en general. Esto resulta en la acumulación de grasa en lugar de pérdida de peso.

6) Bebe mucho jugo verde:

Dicen que los jugos verdes limpian el organismo. Pero estudios recientes han demostrado que no hay «bebidas limpiadoras» y la única manera de limpiar realmente su sistema es beber mucha agua y comer mucha fibra. Por lo tanto, intente no abusar del consumo de estos fibrosos batidos.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.