Desodorantes: ¿Te drogan a través de tus axilas con neurotoxinas?

10/12/2016 • Actualizaciones anteriores, Informes • Views: 5985

Para evitar el mal olor corporal, nos colocamos desodorantes y antitranspirantes. Pero, ¿sabemos que es lo que realmente nos estamos colocando y cuales son las consecuencias?

A medida que la temperatura aumenta en el cuerpo, miles de glándulas sudoríparas empiezan a funcionar, para enfriar el cuerpo. La persona promedio tiene alrededor de 2,6 millones de glándulas sudoríparas – un termostato interno. Este sistema se compone de glándulas écrinas y glándulas apócrinas.

Las glándulas écrinas son los más numerosas, albergadas en lugares como la frente, las manos y los pies. Estas glándulas se activan al nacer y no secretan proteínas ni ácidos grasos.

Las glándulas apócrinas, por el contrario, secretan proteínas y ácidos grasos y se encuentran en el área genital y las axilas. Estos se activan durante la pubertad y por lo general terminan en los folículos pilosos.

La transpiración de los dos tipos de glándulas sudoríparas no tiene un olor. El olor corporal proviene de las bacterias que viven en la piel. Las bacterias metabolizan las proteínas y los ácidos grasos secretados por las glándulas écrinas, que así producen olor. Ese olor puede estar influenciado por el tipo de bacterias que viven en la piel y el tipo de alimentos que uno come.

Este olor desagradable a menudo es la razón por la que los desodorantes y antitranspirantes se han convertido en productos tan populares hoy en día. Mucha gente tiene su marca favorita de antitranspirante pero muchos no son conscientes de que son en realidad drogas que cambian la fisiología del cuerpo. Estos antitranspirantes contienen un ingrediente activo que está científicamente comprobado que acelera el envejecimiento del cerebro y causa la enfermedad de Alzheimer.

Desodorantes frente a la transpiración

Los desodorantes funcionan matando las bacterias que viven en la piel. A menudo son perfumados para brindar a los consumidores una fragancia agradable. Los desodorantes comerciales a menudo contienen fragancias químicas que alteran las hormonas. La piel absorbe estas, y perturban el sistema endocrino. Los desodorantes naturales utilizan aceites esenciales a base de plantas como una alternativa a los productos químicos. Muchos de los aceites esenciales dan al desodorante natural más potencia. Esto es debido a que poseen propiedades antibacterianas que ayudan a alejar las bacterias de las glándulas sudoríparas, que causan el mal olor.

Los antitranspirantes, por el contrario, trabajan de una manera muy diferente. Estos trabajan mediante el bloqueo de las glándulas sudoríparas, detienen la secreción de proteínas y ácidos grasos. La mayoría de los antitranspirantes están hechos con sales de aluminio como compuestos de cloruro de aluminio, clorhidrato de aluminio y circonio de aluminio. Puesto que los antitranspirantes cambian la fisiología del cuerpo, se consideran realmente un medicamento de venta sin receta en los EE.UU. y están regulados por la Administración de Alimentos y Drogas. Cada antitranspirante que se vende en los EE.UU. tiene un Número de Identificación de Drogas (DIN), que se denota en la etiqueta.

La exposición crónica al aluminio y la neurotoxicidad

En 1986, el aluminio fue reconocido primero como una neurotoxina en USA. La EPA de los EE.UU. ha establecido un rango seguro para las sales de aluminio en el agua potable pública, que es 0,05 a 0,2 miligramos por litro.

En una publicación de 2010 de Neurotoxicología, investigadores del Departamento de Medicina de la Universidad de California mostraron cómo una prolongada exposición a sales de aluminio se asocia a neurotoxicidad. En un modelo animal, se dio aluminio en niveles bajos para determinar la aceleración del envejecimiento del cerebro. Se dieron cuenta de que las sales de aluminio pueden aumentar los niveles de activación glial, citoquinas inflamatorias y proteínas precursoras de amiloide en el cerebro. Estos aumentos son indicativos de envejecimiento acelerado del cerebro. Las sales de aluminio efectivamente incrementaron la inflamación del cerebro. Esta también está presente en pacientes de Alzheimer.

Sorprendentemente, las sales de aluminio como el circonio de aluminio se comercializan como el ingrediente activo en muchos antitranspirantes comerciales. ¡El circonio de aluminio constituye el 15 por ciento o más de la mayor parte de los antitranspirates comerciales! Las etiquetas a menudo advierten a los consumidores que el producto puede causar daño a los riñones también.

Conoce el Ungüento de Aceite de Cañamo para la salud de tu piel -CLICK AQUI-

Tags: , , , , , ,

Comentarios de Desodorantes: ¿Te drogan a través de tus axilas con neurotoxinas?

  1. […] Desodorantes: ¿Te drogan a través de tus axilas con neurotoxinas? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.