¿Mi corazón esta saludable? 5 señales de alerta

13/03/2017 • Salud & Alimentos, Salud & Consejos • Views: 21

Parece que los problemas y asuntos del corazón a menudo pueden estar encubiertos y ser sigilosos. También aparecen muy rápido y en muchos casos sin una advertencia especial. Sin embargo, hay muchos casos en los que nuestro cuerpo nos da las señales, pero no las reconocemos.

Según muchos expertos, los síntomas y signos de problemas cardíacos no siguen un esquema estándar. Esto es especialmente cierto cuando se trata de las mujeres.

No importa si usted es una mujer o un hombre, aprender más acerca de estos signos es crucial para su salud. En primer lugar, revise los niveles de colesterol y la presión arterial regularmente. Después de eso, puede comprobar algunos de estos signos que normalmente indican la presencia de estos problemas.

1- Inflamación o dolor en el pecho

Cuando alguien menciona el ataque al corazón, la gente suele imaginar a una persona que de repente se sujeta el pecho y cae al suelo. A veces hay una sensación de presión que se siente como un peso enorme presionando el pecho, pero aún puede llamar al 911.

Además, a veces se siente como si acabaras de sacar algún músculo situado en el pecho. Este es un signo típico de enfermedad cardiovascular, así que no esperes mucho tiempo para consultar a tu médico.

Recuerda que este dolor no tiene que ser agudo y muy intenso. De hecho, a menudo es sutil y en algunos casos llega hasta la mandíbula, cuello, brazo u hombro. Si experimentas dolor en el pecho después de hacer ejercicio o cuando te sientas estresado debes ser aún más cuidadoso porque es un signo de problemas relacionados con la circulación sanguínea.

2- Falta de aliento

En caso de que incluso la actividad ligera haga que tu respiración sea difícil, especialmente si no has tenido alguna vez problemas para subir escaleras o correr, este es otro signo de problemas cardíacos. La mejor manera de determinar si algo está mal o no es analizar tu actividad en el presente con la actividad que tuviste el año pasado o dos años atrás.

Si todo es similar, pero tienes dificultad para respirar ahora, entonces este es un claro indicador de que algo está mal.

Las dificultades respiratorias que la gente experimenta cuando están acostados son difíciles también. Por lo general muestran la presencia de problemas de válvula. Por este motivo es que debes visitar la oficina de tu médico lo antes posible.

3- Síntomas similares a la gripe

El flujo sanguíneo inadecuado a menudo conduce a fatiga, náuseas, mareos y sudor frío. Es muy natural experimentar algunos de estos síntomas de vez en cuando. Pero sí parecen aparecer cada vez que realizas actividad física, es el momento adecuado para consultar a tu médico.

Otro signo de problema es el malestar estomacal intenso. Los estudios han demostrado que muchas mujeres experimentan indigestión unos días antes de que tengan un ataque al corazón.

4- Mareo

Si te sientes mareado, confuso o aturdido, significa que existe la posibilidad de que tu válvula esté bloqueada. Especialmente cuando es seguido de sensación de palpitar o aleteo en nuestro corazón. Si el aturdimiento aparece cada vez que te levantas rápidamente esto es otra razón para estar preocupado y tener cuidado.

5- Insomnio o fatiga

Hay muchas mujeres que han experimentado un ataque al corazón que se sentían inusualmente agotadas y cansadas una semana antes de que el ataque realmente ocurrió. Además, tenían problemas de sueño que no podían «explicar».

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.