Controle el azúcar en sangre con Vinagre de Manzana

20/09/2017 • Alimentos superfood, Fitoterapia, Noticias • Views: 3574

El vinagre de manzana es uno de los tónicos más potentes usados para todos los malestares corporales. Entre su enorme variedad de beneficios para la salud, los estudios han descubierto que ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Los usos tradicionales son vastos. Se ha utilizado para facilitar la digestión, prevenir la gripe, reducir la inflamación, regular el equilibrio del pH, aliviar los síntomas de la alergia o calmar las náuseas y la acidez. Además es elemento básico en los regímenes de desintoxicación. Se emplea para una serie de condiciones de la piel, incluyendo la reducción del acné y de las arrugas.

Efectividad comprobada por múltiples estudios

Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona a personas afectadas con diabetes tipo 2, comprobaron que al tomar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana justo antes irse a dormir, bajó los niveles de azúcar en la sangre en un 4 a 6 por ciento a la mañana siguiente.

En otro estudio se suministró a algunos sujetos con y otros sin resistencia a la insulina, 20 gramos de vinagre de manzana y 40 gramos de agua. Los resultados mostraron que los niveles de azúcar en la sangre después de la comida de los sujetos con resistencia a la insulina se redujo en un 34 por ciento cuando bebieron vinagre de manzana.
Según el Dr. Johnston, líder del estudio:  «Los estudios científicos en los últimos 10 años muestran beneficios del consumo de vinagre. Es barato y se puede incorporar fácilmente en la dieta. Combinado con la dieta y el ejercicio, puede ayudar a muchas personas con diabetes tipo 2«.
Otro estudio, realizado en la Universidad de Tokio, en Japón, descubrió que el ácido acético encontrado en los vinagres inhibe la actividad de las enzimas digestoras de carbohidratos, incluyendo la sacarasa, la mastasa, la lactasa y la amalasa. Esta inhibición resulta en azúcares selectos y almidones que pasan a través del sistema digestivo sin ser digeridos, teniendo menos impacto en los niveles de azúcar en la sangre.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir vinagre de manzana?

Al elegir un vinagre de sidra de manzana, asegúrese de seleccionar uno que sea orgánico y no pasteurizado, ya que el proceso de pasteurización puede destruir muchos de los beneficios para la salud.

El vinagre de sidra de manzana orgánico, sin pasteurizar, puede tener un sólido flotante dentro. Esta celulosa natural producida por las bacterias del vinagre es conocida como “madre del vinagre”. Es inofensiva, y nos da la pauta de que el vinagre es no pasteurizado. En la actualidad, la mayoría de los fabricantes de vinagre lo pasteurizan antes de que llegue a los estantes, para deshacerse de la madre de vinagre. Pero a su vez, se elimina una gran cantidad de los nutrientes que ofrece.
Hoy en día también se puede encontrar Vinagre de Manzana en cápsulas para mayor practicidad. 

Curiosidades de la historia:

  • El poder curativo del vinagre de manzana se conoce desde hace milenios, y data desde el antiguo Egipto, Roma y Grecia.
  • Los soldados del ejército romano (que en su tiempo contaba con los conquistadores más poderosos y formidables del mundo) usaban tónico de vinagre de manzana para mantenerse fuerte y saludable.
  • Hipócrates, el padre de la medicina, utilizó este elixir increíble como un antibiótico natural y antiséptico para curar a los pacientes en el siglo 400 a. C.

Los nutrientes concentrados que sólo se encuentran en este tónico son la clave de su éxito. La investigación está comenzando a validar evidencia de que es útil y eficaz!

Consigue Vinagre de Manzana en Chile -CLICK AQUÍ-

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.