¿Por qué es bueno consumir canela a diario?

21/02/2018 • Actualizaciones anteriores, Hierbas Medicinales, Informes • Views: 2503

Muchas veces se habla sobre las propiedades casi milagrosas de la canela para nuestra salud. Incluso es uno de los alimentos que los nutricionistas recomiendan incluir en nuestra dieta diaria por sus múltiples beneficios. Conózcalos en este artículo.

Puede añadir la canela a alimentos como café, té, jugos, zumos, cereales o tostadas. Especialmente, si tiene problemas digestivos o está tratando de bajar de peso.

Todos los beneficios de la canela  

  • Evita los resfríos, la gripe y bronquitis. La canela es una excelente especia que se recomienda como antibiótico natural para acabar con los estornudos y la fiebre debido a su fuerte efecto estimulante. Tómela en una taza de infusión bien caliente.
  • Ayuda a reducir el azúcar en sangre. Con tan solo media cucharada al día puede disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Por lo tanto, contribuye a controlar y reducir el riesgo de diabetes. Esto se debe a que impide que el azúcar suba bruscamente cuando, por ejemplo, comemos postres muy dulces.
    Conoce el suplemento Diabet Canela en cápsulas -CLICK AQUÍ-
  • Facilita el funcionamiento del sistema digestivo. Ayuda a combatir gases, náuseas, vómitos y diarreas. Todo esto es gracias a que es un alimento prebiótico, que contiene oligosacáridos que mejoran la flora bacteriana y la salud digestiva.
  • Combate el agotamiento. Es rica en hierro y magnesio. Ambos minerales cumplen un papel fundamental en el buen funcionamiento del sistema nervioso y ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.
  • Es eficaz para tratar la infertilidad. Según un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia de Nueva York, en el que participaron mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico, el consumo diario de canela podría ayudar a mejorar el ciclo menstrual.
  • Sirve para adelgazar. Se trata de un alimento “quemagrasas” con efecto saciante que reduce el apetito y acelera el metabolismo. Por lo tanto, si está siguiendo una dieta de adelgazamiento, no se olvide de la canela.
  • Regular la presión arterial
El truco: Combinar dos cucharadas de miel con canela antes de las comidas es útil para potenciar todas estas ventajas, evitar la acidez y ayudar a digerir mejor los alimentos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.