Como hacer batidos proteicos con ingredientes naturales

02/02/2017 • Recetas • Views: 131

Las proteínas en polvo son una manera fácil para aumentar el contenido proteico de sus batidos. Pero mejor aun es hacerlo con alimentos naturales, toma nota.

Si usted ha encontrado una buena proteína en polvo es genial. Sin embargo, muchas personas encuentran estas desagradables en su sabor, textura o simplemente les resulta poco natural.
¡No te preocupes! Hay maneras de aumentar el contenido proteico de tus batidos utilizando alimentos enteros.

Fuentes ricas como base de tus batidos proteicos 

Comenzar con una base líquida rica en proteínas es una buena manera de aumentar el contenido proteico de su batido. Buenas opciones incluyen la leche -o leche de soja-, los cuales cuentan con 8 gramos de proteína por taza. El Yogur natural o el griego es una superestrella proteica con un promedio de 17 gramos en una porción (180 ml.). La leche de avena también contiene, pero una cantidad moderada, generalmente alrededor de 4 gramos por taza. Las leches de frutos secos como la leche de almendras contiene un poco menos, sólo alrededor de 1 gramo por cada taza, pero todavía pueden ser una gran base para un batido rico en proteínas, dependiendo de qué más se agrega en la receta.

Ingredientes repletos de proteínas

1) Las nueces, aceites y mantequillas de frutos secos son un excelente complemento proteico. Un par de cucharadas de mantequilla de maní, por ejemplo, contiene 8 gramos de proteína, mientras que dos cucharadas de aceite de cáñamo o mantequilla de almendras contienen cada uno alrededor de 7 gramos!

2) Las semillas, ¿alguna vez has mezclado quínoa en tu batido? ¡Pruébalo! El agregado de media taza de quínoa cocida proporciona 4 gramos de proteína completa, junto con fibra, lo que ayudará a llenar para arriba.

3) Una media taza de avena, agregará aproximadamente 5 gramos de proteína para su batido. Se remoja durante la noche, o incluso por sólo un par de horas, se mezcla fácilmente y convierte su batido en una bebida llena de proteínas.

4) Los frijoles o habas, son buenos para su corazón y buenos para su batido también!
Sí, ¡frijoles! Trate de mezclar los frijoles negros en un batido con sabor a chocolate o frijoles blancos en un batido de vainilla como base de sabor. Esto aunque parece extraño dejara tu licuado suave y cremoso sin sabor a los granos en absoluto. Media taza de frijoles proporciona 15 gramos de proteína.

5) El tofu es también una buena opción para agregar proteínas vegetales a su licuado. Mucho mejor si es extra firme, ya que se mezcla muy bien. El contenido de proteína del queso de soja oscila por la firmeza, pero una cifra aproximada es de alrededor de 10 gramos de proteína por cada 100 gramos de tofu.

6) Para los amantes de los batidos verdes ¡buenas noticias! La proteína en las verduras verdes, dependiendo de la selección, puede añadir un extra de 1 a 3 gramos de proteína por taza. Por ejemplo, una taza de col rizada, kale o repollo tiene cerca de 3 gramos de proteína.

7) En el mundo de los productos lácteos magros, como la ricotta o el cottage contienen 12 gramos de proteína de alta calidad por cada 100 gramos (media taza), el requesón es un ganador de proteínas.

Combinaciones proteicas

Dependiendo de cómo se combinan algunos de estos ingredientes, puede terminar con un poderoso batido de proteínas basado enteramente en los alimentos enteros.

RECETA 1: Comience con 1 taza de leche de almendras (1 gramo de proteína), media taza de frijoles negros (15 gramos de proteína) y 2 cucharadas de té de aceite de cáñamo (7 gramos de proteína) y su batido ya contiene 23 gramos de proteína! Añadir en una banana o plátano y una cucharada de cacao en polvo. Resultado, un delicioso batido de chocolate.

RECETA 2: Incorpore una 1 taza de yogur griego o natural (17 gramos de proteína), media taza de avena remojada (5 gramos de proteína) y 2 tazas de col rizada, kale o repollo (6 gramos de proteína) y ya estamos en 28 gramos de proteína. Sólo tiene que añadir un poco de fruta y a disfrutar!

RECETA 3: Mezclamos con una taza de leche de soja (8 gramos de proteína), 2 cucharadas de mantequilla o aceite de almendras (7 gramos de proteína) una cucharada de semillas de chía (3 gramos de proteína) y llegamos a 18 gramos de proteína antes de que haya agregado algo más. Adicione unos puñados de sus verduras verdes favoritas para llegar a 20 gramos de proteína.

Como se puede ver, la construcción de un batido rico en proteínas puede ser fácil y rico sin necesidad de usar proteína en polvo.

Nota referenciada por Katie Trant, Nutricionista y escritora profesional de Estocolmo – Suecia. Vegetariana por más de dos décadas y apasionada de la comida.
PROTEINAS-BATIDOS 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios de Como hacer batidos proteicos con ingredientes naturales

  1. […] Como hacer batidos proteicos con ingredientes naturales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.