¿Cómo hacer aguas saborizadas caseras facilmente?

Como hacer aguas saborizadas caseras

25/02/2015 • Bebidas e Infusiones, Cocina, Nutrición & Deportes, Recetas, Tips, Trucos & Consejos • Views: 31397

¿Hace calor y te aburre de tomar agua? Te proponemos hacer tus propias aguas saborizadas caseras. Conoce que ingredientes funcionan mejor y no dejes de probarla!

El agua es la bebida mas sana y menos calórica pero a muchas personas les resulta aburrida. Las aguas saborizadas son una novedad de hace pocos años como para darle más atractivo a esta bebida fundamental. Pero las versiones comerciales tienen sus aditivos y jarabes dulces que le hacen perder su condición natural y completamente sana.

Hay ingredientes que podemos incorporar al agua mineral con o sin gas en casa. Te proponemos unas mezclas locas refrescantes y algunos consejos.

Ingredientes para saborizar el agua

Cítricos:  Naranja, mandarina, pomelo, lima son los más usados para saborizar el agua. Puedes agregar también rodajas de las frutas al vaso o a la botella, o congelar sus jugos en cubeteras de hielo para agregar asi su sabor y frescura. Para endulzar, agrega almíbar (se obtiene hirviendo partes iguales de agua y azúcar o sucralosa).

Pepino: Llena tu botella de agua con rodajas de pepino, esto le dará aroma y un gusto refrescante.

Sandia: Aporta una cantidad apreciable de vitaminas A, C, E, potasio, magnesio y otras sales minerales. Depurativa y antioxidante.

Hierbas aromáticas: La menta, la albahaca, el perejil y el lemongrass son ideales para añadir aroma y un toque de verde al agua. Para liberar su sabor hay que machacarlas antes un poquito.

Jengibre : Su sabor picante suave añade “chispa” al agua, regula su cantidad según la intensidad que te agrade al paladar. Resulta también un buen digestivo.

Frutos rojos: Los mas elegidos con los arándanos, frambuesas y las frutillas porque combinan muy bien con el agua. Las cortas o aplastas y las incorporas a la jarra o botella.

Sal: Si no eres hipertenso, haces deporte o eres de baja presión cuando comienza el calor, añadir un poco de sal al agua ayuda al cuerpo a absorber el líquido con mayor rapidez. Los electrolitos son iones que se encuentran en la sal, estos afectan la cantidad de agua en el cuerpo, la acidez de la sangre (el pH), la actividad muscular y otros procesos importantes. Se pierde electrólitos en el sudor y deben reponerse tomando líquidos que los contengan.
No te excedas en la cantidad!

Recetas de aguas saborizadas

Utiliza una botella, jarra o frasco grande. Elige los ingredientes, llena de agua y hielo. Se recomienda dejar reposar 30 a 40 minutos para tomar sabor. Si quiere consumirlo rápido recomendamos pinchar la fruta con tenedor y machacar las hierbas que introduzca en la mezcla. Listo!

Aquí presentamos algunas variantes:

Agua de limón, menta y pepino:
Medio pepino y medio limón, ambos en rodajas, y 1/4 de hojas de menta. Deliciosa agua saborizada que además actúa como desintoxicante y diurético.

Agua con sandía y albahaca:
2 rebanadas de sandía, cortados en tercios o en cuartos. Un pequeño puñado de albahaca.

Agua con frutilla y romero:
Un pepino, 6 frutillas o fresas y 10grs. de romero.

Agua de fresas, naranja y albahaca:
Incorpora media taza de fresas, una naranja en rodajas y 1/4 de ramas de albahaca.

Agua de mandarina y arándanos:
Mezclar en tu agua 2 mandarinas cortadas en gajos y un puñado de arándanos.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Comentarios de ¿Cómo hacer aguas saborizadas caseras facilmente?

  1. […] Cuando tengas sed, opta por agua pura. Si pide algo alcohólico, elija ginebra o vodka con agua de soda y limón fresco o lima. Curiosamente, el vino contiene fructosa mínimo -sólo asegúrese de optar por un blanco o rojo muy seco-. Conoce más sobre las aguas saboreadas caseras -Ver Aquí- […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *