Como evitar «la meseta» en la pérdida de peso

16/06/2015 • Dietas, Tips & Consejos • Views: 5958

Solo por el hecho de que su pérdida de peso se ha estancado, no es excusa para abandonar la dieta o volver a sus viejos malos hábitos. Aquí le ofrecemos algunos consejos y respuestas que pueden ayudarle a reiniciar su plan de baja de peso.

Ha trabajado duro para mejorar su dieta y hábitos de ejercicio, y ha observado la recompensa de su constancia. Ahora, sin embargo, por ninguna razón aparente para identificar, se ha detenido la pérdida de peso a pesar de tener una dieta saludable -baja en calorías- y realizando ejercicio regular. Posiblemente has llegado a una meseta.

No se desanime! Es normal que la pérdida de peso se frene e incluso pare. Comprendiendo las causas de esta meseta en la dieta, puede decidir cómo responder y evitar retrocesos con nuevos ajustes saludables.

¿Qué es una meseta en la dieta?

Es una pausa, un stop en la perdida de peso durante días o semanas en el régimen o la dieta que venimos realizando. En realidad es un proceso común que sucede a la mayoría de las personas que están adelgazando. Aun así, la gente se sorprende cuando le sucede a ellos, ya que están comiendo con cuidado y generalmente realizan actividad física también. Esto suena frustrante pero incluso los planes bien planificadas pueden estancarse.

¿Qué causa la meseta en la baja de peso?

Durante las primeras semanas de la pérdida de peso, una rápida caída es normal. En parte, esto se debe a que cuando se reducen las calorías, el cuerpo se necesita energía inicialmente por la liberación de sus reservas de glucógeno, un tipo de carbohidrato que se encuentra en los músculos y el hígado. El glucógeno se hace parte de agua, por lo que cuando el glucógeno se quema para obtener energía, libera agua, lo que resulta en la pérdida de peso que es principalmente agua. Este efecto es temporal, sin embargo.

A medida que pierde peso, se pierde un poco de músculo junto con la grasa. Los músculos ayudan a mantener el ritmo arriba de la quema de calorías (metabolismo). Así que a medida que pierde peso, su metabolismo disminuye, provocando que se queman menos calorías de lo que hizo en su peso más pesado.

Su metabolismo más lento frenara su pérdida de peso, incluso si usted come la misma cantidad de calorías que le ayudaron a perder peso. Cuando las calorías que se queman son igual las calorías que come, se llega a una meseta.

Para perder más peso, es necesario o bien aumentar su actividad física o disminuir las calorías que come. Utilizando el mismo enfoque que trabajó inicialmente puede mantener su pérdida de peso, pero no va a conducir a una mayor baja de peso.

¿Cómo se puede superar una meseta en la pérdida de peso?

Al llegar a la meseta, es posible que haya perdido todo el peso con su plan de dieta y ejercicio. Pregúntese si está satisfecho con su peso actual –quizás esta en el rango normal de peso según su IMC-, de no ser así y desea perder más, tendrá que ajustar su programa de pérdida de peso.

Si usted está comprometido a perder más peso, pruebe los siguientes consejos para saltar la meseta:

Vuelva a evaluar sus hábitos. Revisar los registros alimentarios y de actividad. Asegúrese de que no ha aflojado las reglas, dejarse pasar con porciones más grandes o menos ejercicio. Un estudio encontró que las modificaciones de las normas contribuyen a causar mesetas.

Cortar más calorías. Recortar 200 calorías diarias – siempre que no este por debajo de 1.200 calorías totales. Consumir menos de 1.200 calorías al día puede ser poco saludable y activar el hambre, lo que aumenta las ganas de comer más.

Pisar el acelerador en su entrenamiento. Aumentar la cantidad de tiempo que se ejercita por 15 a 30 minutos y, posiblemente, la intensidad de su ejercicio para quemar más calorías. Agregando ejercicios como levantamiento de pesas para aumentar su masa muscular le ayudará a quemar más calorías.

Agregar más actividades en su día. Piense fuera del gimnasio. Aumente su actividad física durante todo el día, como caminar más y usar menos el coche, o tratar de hacer más jardinería o quehaceres domésticos.

Si sus esfuerzos para evitar la meseta en la pérdida de peso no funcionan, hable con su médico o un dietista sobre otras tácticas para probar. Si no puede disminuir aún más las calorías que come o aumentar su actividad física, es posible que desee revisar su meta de pérdida de peso. Y tratar de apreciar el peso que has perdido.

Puede que quizás el número de kilos que está luchando por llegar no sea realista.
Haga lo que haga, no vuelva a sus antiguos hábitos alimenticios y no abandone la actividad física. Eso puede hacer que recupere peso nuevamente. Celebre su éxito y continúe sus esfuerzos y cambios saludables.

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.