¿Cómo adelgazar antes de las fiestas? Dieta DASH

10/12/2016 • Dietas • Views: 4577

¡Nunca es demasiado tarde para bajar una talla antes de Navidad! Esta nueva dieta brillantemente simple le dejará el vientre plano y mejorará su salud.

¿Qué es Dieta DASH?
(DASH significa en ingles Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión) fue desarrollada por la nutricionista Marla Heller, y fue votada como la dieta más saludable en los EE.UU. por un panel de médicos.

El plan, avalado por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre y la Asociación Americana del Corazón, fue ideado para bajar la presión arterial y el colesterol y ayudar a prevenir la diabetes. Sin embargo, por su increíble capacidad para ayudar a las personas a perder peso se ha convertido en un éxito para ello. Ya que a diferencia de otras dietas de choque, que pueden tener un efecto adverso en su salud, ésta se ha comprobado científicamente que mejora la salud. La gente tiende a perder alrededor de 2 kilos en las primeras dos semanas – y entre 5 kilos y 15 kilos durante un período de dos meses.

¿Cómo funciona?
En vez de contar calorías y renegar sobre los kilos de más, Heller dice que la mejor manera de perder peso es centrarse en el tipo de alimentos que se están comiendo. La clave es elegir proteínas magras y grasas saludables que le ayudarán a controlar su apetito, en lugar de pasar tiempo preocupándose por las cosas que no se pueden comer.

La dieta promete no sólo ayudar a bajar de peso – en particular del abdomen – sino también se ha comprobado que reduce la presión arterial y el colesterol y reduce el riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y el desarrollo de la diabetes.

Dividida en dos fases:
La fase uno de la dieta DASH (las dos primeras semanas del programa que estaremos reseñando aquí) es un período de transición a una alimentación baja en carbohidratos diseñada para restablecer el metabolismo. Este plan de alimentación rico en proteínas – que corta las frutas y los cereales integrales durante 14 días – le hará sentirse satisfecho por más tiempo y, porque es bajo en carbohidratos y azúcares, también ayuda a desencadenar la pérdida de peso rápida, inmediatamente visible.
La segunda fase luego vuelve a introducir los cereales integrales, frutas y verduras con almidón con el fin de mantener y continuar su pérdida de peso, así como mejorar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

¿Cuáles son las principales cosas que hay que cambiar para ver resultados antes de Navidad?
En primer lugar, usted aprenderá a consumir gran cantidad de verduras. Usted puede comer tantas verduras sin almidón como quiera. También debe incluir alimentos ricos en proteínas, como la carne magra, pescado, queso bajo en grasa y nueces, que aumentan la sensación de saciedad, ayudando a reducir las colaciones al mantener sus niveles de azúcar en la sangre más estables.

Al eliminar los alimentos con almidón y azúcar, su metabolismo funciona más eficientemente, ya que tendrá una menor demanda de insulina (la hormona que mantiene los niveles de azúcar en la sangre centrados). También se dará cuenta de que está comiendo alimentos más ligeros y saludables, que le dará más energía.

Primera fase: Elimine la grasa del abdomen en 14 días

Para los próximos 14 días, incluya porciones de tamaño moderado de los tres grupos de alimentos en cada comida principal (Desayuno, almuerzo y cena). Como una guía, una porción de carne, pescado o pollo debe ser el tamaño de la palma de su mano. Un puñado de porotos, nueces, lentejas o alimentos de soja es apropiado. Una porción de queso debe ser del tamaño de una pequeña caja de fósforos.

COMER…

1) Los alimentos que son ricos en proteínas y bajos en grasas saturadas:
• Carnes magras en general así como pescado
• Frijoles, habas y lentejas
• Alimentos de soja
• Quesos bajos en grasa
• Huevos
•  Yogur sin azúcar (una tarro pequeño por día)

2) Las grasas saludables para el corazón. Estos son alimentos que contienen omega-3 y grasas poliinsaturadas, que se ha demostrado que si se comen con regularidad, tienen efectos beneficiosos en la circulación y reducen el riesgo de enfermedades al corazón. Algunas buenas fuentes son:
•  Aguacates o palta.
•  Aceites vegetales, especialmente aceites de oliva, de colza y de nuez.

Tenga en cuenta que el aceite de coco y aceite de palma se excluyen, ya que son ricos en grasas saturadas, junto con aderezos para ensaladas, especialmente los basados en estos dos aceites.

3) Los alimentos que son ricos en proteínas y contienen grasas saludables. Éstas incluyen:
•  Nueces (preferiblemente no tostadas y sin sal) y semillas.
•  Pescados grasos como el salmón y la caballa.

MÁS…
Utilice tanta gelatina frutal sin azúcar como quiera – esta se convertirá en su fruta y sustituto de postre. Todos los vegetales, con excepción de los vegetales con almidón como las papas y el maíz, también son ilimitados.

EVITE…
Los alimentos con almidón (excepto frijoles). Esto significa no comer: pan, pasta, patatas, arroz, alimentos azucarados (que incluye frutas, frescas, congeladas, secas o en conserva), alcohol, bebidas con cafeína, leche.

SEIS PASOS PARA EL ÉXITO

  • Coma tres comidas al día, además de una colación a la mañana, tarde y antes de la cena. No se saltee ninguna de ellas. Esto mantendrá su nivel de azúcar en la sangre estable, y ayudarle a evitar el hambre.
  • Se recomienda realizar actividades físicas de bajo impacto, no más de 30 minutos por día de actividad liviana o moderada. Puede ser por ejemplo una caminata o yoga suave mantendrá estable la glucemia y quemar la grasa del vientre.
  • Vaya a la cama más temprano. Inicialmente puede sentir menos energía en la Fase Uno. No se preocupe – sus niveles de energía volverán a la normalidad una vez que se pasa a la segunda fase del programa.
  • Beba mucho líquido. Evite la cafeína y tome por lo menos ocho vasos al día de agua, jugo de verduras y té de hierbas.
  • No cortar la sal por completo. Este programa de 14 días puede ser deshidratante. Sin alimentos ricos en almidón y azúcar, su cuerpo va a expulsar el exceso de líquido más rápido de lo normal. Tomando muchas bebidas y una cantidad moderada de alimentos salados le ayudará a prevenir la pérdida excesiva de líquidos.
  • Relájese. Usted puede sentirse frustrado en medio de la Fase Uno. Su cuerpo está pasando por un montón de cambios, todo para mejor. Siga adelante – será más fácil. Concéntrese en sus resultados de pérdida de peso. Su éxito lo mantendrá motivado y que sea más fácil mantenerse en el camino. Es absolutamente correcto pesarse todos los días; construirá un aura de éxito. Aunque la pérdida de peso va a variar mucho de persona a persona, usted puede esperar a perder al menos 2 kilos durante la quincena.

Segunda Fase: Mantener el peso

Después de esta fase de restablecimiento inicial, si quiere seguir perdiendo peso y se siente bien, está listo para pasar a la Fase Dos.
En la segunda fase, debe continuar comiendo un poco de proteína y un montón de verduras en cada comida – pero usted puede comenzar a agregar los cereales integrales (no más de tres porciones) y frutas (dos porciones) a su dieta diaria. También puede incrementar su régimen de ejercicio como trotar, zumba, ciclismo, aeróbico, etc.

Una porción de granos entero = 1 rebanada de pan integral; media de panecillo integral; media de rollo de pan integral; media taza de pasta integral o arroz integral; tres patatas con piel, o una cucharada de cereales integrales.
•  Una porción de fruta = 1 trozo pequeño de fruta fresca; medio vaso de jugo de fruta; 1 cuchara de postre de fruta seca; 2 cucharadas de fruta enlatada en jugo.

Va a seguir perdiendo peso, aunque un poco más lentamente después de la fase de restablecimiento inicial, pero es un plan que usted puede disfrutar durante toda la vida.

Tags: , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.