Come 3 dátiles diariamente por una semana, y mira el resultado!

18/01/2018 • Frutas & Verduras, Salud & Alimentos • Views: 4748

No se puede negar que los dátiles tienen un delicioso sabor. Pero, ¿sabías que pueden hacer maravillas por nuestra salud?
La investigación demuestra que tienen grandes beneficios, y puedes disfrutarlos agregando solo 3 dátiles diarios a tu dieta. Pruébalo durante una semana y observa la diferencia.
Los dátiles son el frutos de las palmeras y son una rica fuente de minerales, fibra saludable y vitaminas. La fruta de la datilera es una de las más dulces.
Aquí te pasamos sus datos nutricionales (porción de 100 gramos):
Potasio – 696 mg (20% de RDA)
Magnesio – 54 mg (14% de RDA)
Vitamina B6 – 0.2 mg (12% de RDA)
Fibra: 6,7 mg (27% de RDA)
Manganeso – 0.3 mg (15% de RDA)
Cobre – 0.4 mg (18% de RDA)
Dado que son altos en azúcar (66 gramos por porción de 100 gramos), se recomienda reducir el consumo de azúcar en otras formas.

¿Qué sucede cuando agrego tres dátiles a mi dieta diaria? ¡Vamos a ver!

1. Son buenos impulsores de energía
Los dátiles son ricas en azúcares naturales, que incluyen glucosa, fructosa y sacarosa, y estos azúcares los convierten en un refrigerio estimulante de energía perfecto y rápido. Por lo tanto, la próxima vez que te encuentres buscando una barra de energía, sáltate y come un par de dátiles. Las fibras presentes en los dátiles mantendrán tu energía y te ayudarán a mantenerte activo durante todo el día.
2. Mejoran la digestión
Los dátiles contienen fibras solubles en una gran cantidad, que es esencial para un sistema digestivo saludable. Las fibras solubles ayudan a atraer agua hacia el tracto digestivo. Esto ayuda a aliviar el estreñimiento. Las fibras son esenciales para promover la salud del colon y el movimiento intestinal regular. También reducen el riesgo de cáncer de colon, colitis y hemorroides (muchas personas consideran las fechas como un remedio casero eficaz para tratar las hemorroides).
Los dátiles también contienen potasio, que ayuda a tratar la diarrea y el malestar estomacal. Y debido a estas propiedades, a menudo se consideran buenos equilibradores del tracto digestivo. Esto también se simboliza por su color, es decir, marrón (los alimentos que son marrones se consideran buenos para el estómago).
Además de estas propiedades, los dátiles también ayudan a impulsar las buenas bacterias en el estómago.
3. Ayudan a tratar y prevenir la anemia
La anemia es uno de los problemas de salud más comunes, especialmente en mujeres y niños. Si desea tratar este problema de la manera más natural, los dátiles son la mejor opción. Son ricos en hierro que aumenta el nivel de hemoglobina en nuestros cuerpos. Cómelos regularmente durante unos días y notará los resultados usted mismo.
4. Fortalecen tus huesos y tu inmunidad
Contienen selenio, manganeso y magnesio, y estos minerales son importantes para mantener huesos fuertes y saludables. No solo esto, sino que los dátiles también se consideran alimentos ricos en selenio. Una dieta rica en selenio es muy útil para prevenir el cáncer. Entonces, ¿no es una adición dulce y sabrosa a su dieta?
5. Reducen el riesgo de apoplejía cardíaca
Los dátiles también contienen potasio que puede reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y reducir el colesterol LDL, es decir, las lipoproteínas de baja densidad en el cuerpo. LDL se considera como colesterol malo que se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos, causando obstrucciones. Si los niveles de LDL en su cuerpo son altos, corre un mayor riesgo de tener un ataque al corazón.
6. Impulsan la salud cerebral
Muchos estudios han demostrado que contienen una cantidad suficiente de vitamina B6 que ayuda a mejorar el rendimiento del cerebro y lo hace fuerte. Por lo tanto, si tiene un niño en la escuela en su casa, déle dátiles regularmente!
7. Promueven el embarazo saludable y un parto seguro
 Según un estudio de la Universidad de Ciencias, los dátiles tienen un gran impacto en las mujeres embarazadas y sus resultados de parto. Realizaron este estudio en 69 mujeres durante 13 meses, y los resultados fueron los siguientes: “El consumo de fruta de dátil en las últimas cuatro semanas antes del trabajo de parto redujo significativamente la necesidad de inducción.”.

Beneficios saludables de los dátiles

  1. Ayudan en la pérdida de peso.
  2. Ellos previenen la diarrea.
  3. Promueven la salud del corazón y también reducen las posibilidades de accidente cerebrovascular.
  4. Previenen las hemorroides.
  5. Ayudan a prevenir el cáncer de colon.
  6. Ayudan a reducir el riesgo de colitis.
  7. Ayudan a tener un parto sin problemas.
  8. Ayudan a tratar y prevenir la anemia.
  9. Ellos mejoran la presión sanguínea (Hipertensión).
  10. Promueven la salud respiratoria y digestiva.
En definitiva, los dátiles son buenas para nuestra salud en general. Pero, cuando se trata de escoger el tipo correcto de dátil, busque las rellenas con la piel suavemente arrugada.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.