Combinar alimentos para potenciar la baja de peso

13/03/2019 • Dietas, Tips & Consejos • Views: 7310

Cuando se trata de adelgazar, dos (o más) alimentos pueden ser mejores que uno. Eso es porque cada uno tiene diferentes nutrientes que funcionan juntos. Como equipo, pueden ayudarlo a defenderse del apetito, mantenerse completo por más tiempo y a quemar grasa o calorías mejor de lo que lo haría en solitario.
Toma nota de los pares más poderosos con accion adelgazante:

1) Palta y Hojas verdes

Una ensalada de espinaca o kale es baja en calorías y alta en nutrientes, pero puede dejarlo con ganas de más. Para hacerlo más contundente, cúbralo con palta o aguacate. Un estudio mostró que las personas que tenían almuerzos con palta se sentían un 23% más satisfechas después que las que no lo hicieron. Eso es porque tiene un tipo de buena grasa (monoinsaturada) que evita el hambre. Bonificación: el aguacate también ayuda a su cuerpo a absorber más antioxidantes que combaten enfermedades de los vegetales.

2) Pollo y Pimienta de Cayena

Se sabe que las pechugas de pollo es una buena carne magra para perder peso. Una pechuga ofrece 27 gramos de proteína por menos de 150 calorías. La proteína tarda más en digerir, y eso puede mantenerte lleno por más tiempo. Dale sabor a este alimento básico de la cena con un toque o salsa hecha con pimienta de cayena. Puede aumentar su consumo de calorías y hacer que tenga menos hambre.

3) Avena y nueces

Una manera simple de adelgazar: comer las cosas con fibra. Simplemente agregando más fibra a su dieta puede conducir a la pérdida de peso. Eso se debe a que su cuerpo no puede descomponer la fibra, por lo que ralentiza la digestión y ocupa espacio en el estómago. Con 4 gramos de fibra por taza, la avena puede ser una buena fuente. Las nueces agregan otros 2 gramos, además de proteínas y buen sabor.

4) Carne y brócoli

¿Demasiado cansado para ir al gimnasio? Esta comida puede ayudarte. La carne de vaca es rica en proteínas y hierro, que su cuerpo usa para construir glóbulos rojos. El brócoli es una combinación perfecta, porque su vitamina C ayuda a su cuerpo a tomar hierro. Una media taza de esta verdura tiene el 65% de toda la vitamina C que necesita en un día.

5) Té verde y limón

Esta bebida baja en calorías está repleta de antioxidantes llamados catequinas, que pueden ayudarlo a quemar más calorías y grasas. Los científicos japoneses descubrieron que las personas que bebían una botella de té con alto contenido de catequinas cada día arrojan más grasa después de 2 semanas que las que no lo hicieron. Para que sea aún más saludable, agregue un poco de limón: ayuda a su cuerpo a absorberlos.

6) Salmón y batata

Al pescado a menudo se lo llama «alimento cerebral», pero también es bueno para la cintura. Sus grasas omega-3 pueden ayudarlo a perder grasa corporal, y el salmón es una fuente superior. Además, una porción de 3 onzas posee 17 gramos de proteína. Sírvelo con una batata o boniato horneado para una comida ligera pero llena. Una batata de 5 pulgadas de largo tiene 4 gramos de fibra y solo 112 calorías.

7) Aceite de oliva y coliflor

Con solo 27 calorías por taza, la coliflor es un alimento apto para la dieta. También es bajo en el índice glucémico (GI), una medida de cuánto un alimento aumenta su azúcar en la sangre. Un estudio mostró que las verduras de IG bajo condujeron a una mayor pérdida de peso que las de almidón, como los guisantes y el maíz. Rocíe la coliflor picada con aceite de oliva y tápela; esto resalta el sabor y las grasas del aceite de oliva pueden controlar su apetito al hacerlo sentir lleno.

8) Pistachos y una manzana

¿Necesitas un bocadillo al mediodía? Este combo ofrece proteínas, grasas saludables y fibra para evitar el hambre. Solo 50 pistachos contienen aproximadamente 160 calorías, son uno de los frutos secos con menos calorías. Además, por lo general están empacados en sus caparazones, lo que puede ralentizarte e impedir que te mates sin pensar comiéndolos. La manzana agrega dulzura y sabor crujiente a tu gusto, junto con 4 gramos de fibra.

9) Chocolate negro y almendras

Sacar los dulces suena como una buena forma de perder peso, pero puede ser contraproducente. Evitarlos por completo puede conducir a comer en exceso. Con aproximadamente 7 gramos de azúcar por onza, el chocolate negro es uno de los postres que pueden hacerte bien. Combínalo con almendras altas en proteínas para mantener tus niveles de azúcar en la sangre estables, y eso puede mantenerte satisfecho por más tiempo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.