¿Colesterol descontrolado? 7 principales causas que lo elevan

21/02/2017 • Informes, Salud & Consejos • Views: 2959

El colesterol alto puede dañar nuestra salud en muchos aspectos. Conocer sus causas es la única forma de evitar o revertir su aumento.

Vivir una vida sana y libre de enfermedades es el deseo de todos. Ya que aquellos que sufren de una enfermedad, las cosas no sólo son difíciles para sí mismos, sino también para su familia y amigos. La clave para vivir una vida sana es simple si se sigue correctamente. Todo lo que tienes que hacer es comer buena comida en lugar de comida basura, estar feliz, aprender a manejar tus preocupaciones y el estrés, y hacer ejercicio regularmente para mantenerte en forma.

Resultados de nuestra ignorancia

Muchos de nosotros nos molestamos en cuidar de nosotros mismos y por lo tanto, caemos en la piscina de la enfermedad. Un problema común que conduce a muchas enfermedades peligrosas como ataques cardíacos, diabetes y muchas otras enfermedades es la elevación de los niveles de colesterol en el cuerpo.

¿Qué es el colesterol?

Es básicamente un esterol fabricado por una célula animal. Esta molécula lipídica tiene numerosas funciones importantes. Cualquier cosa dentro del rango normal es beneficiosa, pero una vez que excede sus límites, se vuelve peligrosa para el cuerpo.

El caso con el colesterol es similar. Estas son algunas de las causas debido a las que su nivel podría aumentar

1- Alimentos que comemos

Los altos niveles de colesterol vienen con muchos alimentos que podríamos comer diariamente. Por lo tanto, para aquellos que quieren mantenerse saludables y mantener los niveles de este lípido, asegúrense de poner un límite a la ingesta de grasas saturadas. Este no es un tipo saludable de grasa. Algunos de estos alimentos comunes son:

  • Ternera y cerdo.
  • Leche, mantequilla o manteca y queso.
  • Margarina
  • Papas fritas y galletas.

2- Saludable, rico y sabio

El punto vital en el mantenimiento de tu nivel de colesterol es mantener un control sobre la salud de todo tu cuerpo:

  • Por lo menos una vez al año, ir a tu médico para un chequeo de rutina. Asegúrate de que tus informes médicos indican tu bienestar.
  • Si enfrentas algún problema cardíaco, explícale claramente a tu médico.
  • Mantén un control de otras enfermedades como la diabetes y el hipotiroidismo que podría conducir a altos niveles de colesterol.

3- Reducir el peso

Si tienes sobrepeso, entonces necesitas reducirlo ya que el sobrepeso es una clara causa de altos niveles de colesterol. Aumenta los niveles de triglicéridos y disminuye los niveles de HDL, que es una buena lipoproteína.

4- Muévete, haz tu trabajo tú mismo

Esto viene bajo los consejos de vivir activamente así como ayuda a mantener tus niveles bajos de colesterol. Ser perezoso no te llevará a ninguna parte excepto que tu nivel de LDL aumentará y el nivel de colesterol bueno (HDL) disminuiría.

5- Fumar – ¿Diversión o un paso hacia la mala salud?

No importa cuán bueno que encuentres el fumar, la verdad no cambiará. Es peligroso, es por eso que no sólo causa problemas respiratorios, sino que también resultará en colesterol alto.

6- Perfil de la persona

Mantener los niveles de colesterol en buenas condiciones está en tus manos, ya que naturalmente comienza a aumentar a la edad de 20. A los 50 años de edad, los niveles de colesterol en los hombres se estabilizan. En cambio para las mujeres, se estabilizan después de la menopausia.

7- Tu árbol genealógico

La vida con la familia es maravillosa. Al igual que algunos de los rasgos que heredamos de nuestros padres, también podemos obtener algunas enfermedades, y este mal del colesterol alto, se encuentra dentro de esas enfermedades.

Al final del día, te toca a ti tratar de mantener los niveles de colesterol dentro de la gama adecuada para que puedas vivir una vida sana que esté libre de enfermedades y preocupaciones.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios de ¿Colesterol descontrolado? 7 principales causas que lo elevan

  1. […] también contienen potasio que puede reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y reducir el colesterol LDL, es decir, las lipoproteínas de baja densidad en el cuerpo. LDL se considera como colesterol […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.