Chitosa, fibra natural atrapa grasa

29/10/2015 • Fitoterapia, Hierbas Medicinales • Views: 278

Hoy en día resulta casi imposible comer sanamente en las ciudades; las grasas agregadas, los conservantes, pesticidas, colorantes, etc. conviven con nosotros en nuestra dieta diaria. Por eso, la chitosa resulta un comodín de salud.

Es una sustancia derivada de los crustáceos que es químicamente similar a la fibra de la planta llamada celulosa. Tiene una atracción «magnética» a los lípidos y tiene la capacidad de «atarse» perceptiblemente a la grasa, actuando como una «esponja» en la zona digestiva.
El chitosán  o chitosa es un derivado de la chitina, un polisacárido que actuaría a nivel intestinal produciendo un efecto inhibitorio en la absorción de las grasas.

Beneficios reconocidos de la chitosa

Es muy efectivo en los casos de la obesidad, las enfermedades del hígado, baja la presión arterial, el nivel del azúcar en la orina del enfermo obeso y actúa como medio de profiláctica bajo el riesgo de diabetes, aumenta el nivel de la inmunidad regulando pH de los tejidos del organismo, mejora microcirculación de los tejidos, adsorbe y elimina del organismo las sales de los metales pesados, abonos de los minerales, los medicamentos, etc., que tienen la tendencia de ser acumulados en el organismo lo envenenan y son la causa de muchas enfermedades.

Mejora las propiedades de drenaje del sistema linfático, que según la opinión de los médicos es la parte básica de la acumulación de las sustancias tóxicas y que es la parte más difícil para desintoxicar (limpiar).

Chitosán influye en el aparato digestivo-intestinal como fibra biológica. Mejora el movimiento de los intestinos aumenta la masa de las heces, que lleva a la evacuación regular liquidando el meteorismo y disminuyendo la absorción de las toxinas por el intestino, limpiándolo y de este modo previene el cáncer del intestino.

Reduce el nivel de colesterol, disminuye los niveles de ácido úrico, actúa como antiácido y mejora la absorción de calcio. A nivel digestivo y hepático, reduce la acidez gástrica, protege el hígado y la mucosa de estómago e intestinos. Combate el Helicobacter pylori. Favorece la evacuación y evita el estreñimiento.

En personas con insuficiencia renal, el chitosán logra bajar los niveles de lipoproteínas, toxinas urémicas, urea y creatinina sanguínea, e incrementa los niveles de hemoglobina, en pacientes con IRC en tratamiento con hemodiálisis.

El tratamiento de las quemaduras, úlceras y otros daños traumáticos de la piel. Chitosán es un caldo de cultivo nutritivo para el crecimiento de las propias células de la piel, no deja ningunas cicatrices porque estimula el crecimiento de las fibras de colágeno de los tejidos, que son responsables de la elasticidad de la piel. Además chitosán tiene el efecto hemostático y anestésico.

Chitosán, para una buena digestión

Si bien, el chitosán es un producto conocido para la baja de peso por su efecto “atrapa grasa”, este puede sernos útil para proteger nuestro sistema digestivo y hepático de las toxinas que ingresan en nuestro organismo cada día.

Es un suplemento dietético a base de fibras, que se caracterizan por su capacidad para atraer, atrapar y aislar la grasa y algunas toxinas (como metales pesados) presentes en el tracto digestivo. Esta grasa debería eliminarse de manera natural, lamentablemente, la mala alimentación de estos tiempos ha hecho necesario que requiramos de suplementos que nos ayuden a evitar su acumulación en el organismo, la cual dificulta la digestión.

En tal sentido, el chitosan permite a las grasas saturadas transitar por el sistema digestivo sin ser absorbidas o retenidas. Estas cápsulas trabajan adhiriéndose a las grasas como una esponja, siendo evacuadas posteriormente de manera natural.

El chitosán es muy recomendado para el hombre moderno, así como para los deportistas y personas interesadas en combatir la obesidad. Su consumo no genera ningún tipo de dependencia.

Acción del chitosa

  • Reduce la acidez gástrica, protege el hígado y la mucosa de estómago e intestinos.
  • Combate el Helicobacter pylori.
  • Favorece la evacuación y evita el estreñimiento.
  • Elimina los depósitos de grasa.
  • Regula el PH a nivel intestinal.
  • Controla el colesterol y la hipertensión.
  • Disminuye los niveles de ácido úrico
  • Ayuda a mantener la salud renal

Coadyuvante en:

  • Tratamiento de las hiperlipemias (colesterol)
  • Tratamiento de hiperuricemia (gota)
  • Tratamiento de la Insuficiencia renal
  • Tratamiento de la obesidad.
  • Tratamiento de la litiasis biliar (cálculos).

Precauciones:
Se recomienda ingerirlo con abundante agua.
Puede causar reacciones de hipersensibilidad en personas alérgicas a los crustáceos o moluscos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.