Chancapiedra, planta natural que combate los cálculos

29/06/2016 • Fitoterapia, Hierbas Medicinales • Views: 5431

Chancapiedra es el nombre español para el niruri de Phyllanthus y traducido, significa “Cachón de Piedra” o “quebranta piedra. Hierba reconocida por su efecto contra los cálculos y la salud renal.”

También conocida como piedra chacón, ha sido utilizada en varias generaciones por indígenas del Amazona como un remedio efectivo eliminar piedras de vejiga y riñón. La planta se emplea para numerosas otras condiciones como: blenorragia, cólicos, diabetes, disentería, fiebre, gripe, tumores, vaginitis, y dispepsia. La Chancapiedra es una pequeña maravilla que se recomienda en muchas patologías.

Chancapiedra: Aliada de los riñones

Chancapiedra se usa extensamente en la medicina botánica en Sudamérica, y es el remedio más popular para piedras de la vejiga y riñón a través del continente. En la medicina peruana de herbal, se usa también para el hepatitis, las infecciones urinarias, y como un diurético. En la medicina brasileña natural se llama Quebra Pedra y se considera un remedio excelente para bajar el ácido úrico de la orina y para eliminar piedras.
En Brasil, se usa para: hidropesía, infecciones de vesícula, hígado, coyunturas dolorosas, cistitis, próstata, salud del riñón, hepatitis, diabetes y relajante muscular. Antiespasmódico específico para el sistema urinario. Conocida en India como Pitirishi o Budhatri, es un remedio común casero para el asma, la bronquitis y la tos, la anemia y la tuberculosis. En Bahamas se llama hierba huracán y se usa popularmente para estimular el apetito, el estreñimiento, la fiebre de tifoidea, la gripe y los resfriados.

Chancapiedra ha sido sujeto de mucha investigación para determinar los componentes activos y sus actividades farmacológicas que comienzan en el mitad-1960’s. Los brasileños fueron los primeros en conducir estos estudios ya que esta planta era utilizada por todos los pueblos originarios de la zona por su efecto terapéutico.

La investigación más reciente en Chancapiedra revela que su actividad antiviral se extiende al HIV. Un grupo japonés de investigación descubrió estas propiedades en la planta. La investigación de Myers de Bristol Squibb Pharmaceutical aisló uno de los componentes responsable de esta actividad -que denominaron “niruriside”.
Mientras tanto, la chancapiedra, con sus muchos usos para una gran variedad de padecimientos, es uno de los remedios más importantes que vienen de la selva. Lo más importante, no existen efectos secundarios ni toxicidad informados en los estudios clínicos ni en todos sus años de uso.

Consigue esta hierba en cápsulas -CLICK AQUÍ-

Uso y datos de esta hierba medicinal

Recomendada para el tratamiento preventivo de diferentes tipos de cálculos (CaOx y ácido úrico). Eliminación de cálculos renales y biliares, hepatoprotector (hepatitis y daño causado por el alcohol).

Es una planta silvestre que se adapta muy bien en diferentes suelos hasta los 3 000 msnm y es abundante en todas las zonas tropicales. La chancapiedra tiene estudios científicos en todo el mundo y la medicina tradicional china la recomienda como un excelente hepatoprotector, sobre todo en aquellas personas que se recuperan de la hepatitis B. Pero principalmente reconocida por su eficaz acción frente a los cálculos renales y biliares. Tanto de Oxalato de Calcio (CaOx) como de ácido úrico. Demostrando no sólo su acción en la eliminación de ellos sino también como preventivo de los mismos.

Excelente alternativa para la eliminación total de cálculos y/o cristales renales y biliares. Debido a sus componentes con acción antilitiasica y analgésica. Además de propiedades de destrucción y miorelagación convirtiéndola en un excelente producto para el tratamiento de la litiasis en el aparato genito urinario. Posee actividad hepatoprotectora, siendo recomendada para el tratamiento de la hepatitis y del daño celular inducido por alcohol etílico.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.