¿Qué son las cetonas de frambuesa?

30/03/2016 • Dietas, Informes & novedades • Views: 1972

Existe un nuevo rumor que ha puesto las cetonas de frambuesa en el centro de atención como suplemento adelgazante.

Afirmando que los suplementos de frambuesas cetónicos pueden quemar las grasas y evitar el aumento de peso, incluso a pesar de una dieta alta en grasas. Pero, ¿pueden realmente hacer eso?

Las cetonas de frambuesa -Raspberry Ketone- son los compuestos químicos que le dan a la frambuesa su aroma tentador. Cuando las cetonas se extraen de las frambuesas, que se pueden utilizar para dar fragancia, sabor o color a las cosas como las bebidas gaseosas, helados y los cosméticos. Ahora con el boom dietético, nos interesa saber si estas bondades son realmente efectivas.

Propiedades que se le atribuyen

Las cetonas de frambuesa tienen efectos termogénicos y que producen en el cuerpo una quema de grasa importante, porque la convierte en calor para el cuerpo provocando que al subir la temperatura se altere el metabolismo basal, necesitando más energía, que las saca de las reservas de grasa, haciendo que se pierdan kilos, según señaló Lisa Lynn, personal trainer y experta en fitness, en «The Dr. Oz Show».

Estimularían la producción de adiponectina, una hormona presente en el tejido graso y que actúa sobre la manera que tiene el cuerpo de metabolizar las grasas. «Hacen que la grasa dentro de las células se rompa más eficazmente, ayudando al cuerpo a quemarla con mayor rapidez… Para obtener el mismo beneficio a partir del fruto, tendrías que consumir 40 kilos de frambuesas», se afirma en la página web del programa estadounidense.

Que dice la ciencia

Hasta el momento la recopilación científica de sus efectos en pérdida de peso data entre los últimos 10 a 15 años y han sido comprobados solo en animales -ratas, ratones y conejos.

En 2005, un estudio japonés miró a los efectos de las cetonas de frambuesa en ratones machos obesos alimentados con una dieta alta en grasas. Querían ver si estos compuestos podrían prevenir la obesidad y reducir la grasa corporal total y la grasa visceral que se almacena alrededor de los órganos. El resultado del estudio concluyo que la adición de cetona de frambuesa ayudó a:

  • Reducir el peso del cuerpo, acelerando el procesamiento de la grasa
  • Reducir el tejido graso, especialmente las reservas de grasa del hígado

En 2010, un estudio coreano dio un vistazo más de cerca en la forma en que las cetonas de frambuesa pueden trabajar para prevenir la obesidad. Los investigadores llegaron a la conclusión de que mediante la estimulación de la lipólisis (la descomposición de las grasas) y otros procesos químicos, las cetonas de frambuesa suprimen la acumulación de grasa y mejoran el metabolismo de la grasa. En este caso, se documentaron los efectos de las cetonas de frambuesa pero el mecanismo subyacente de cómo funcionaba esto no se confirmó.

Asimismo, la investigación llevada a cabo sólo involucró células aisladas en tubos de ensayo.

Hasta que más estudios clínicos muestren este tipo de resultados en seres humanos, los expertos dicen que es mejor esperar. En su lugar de eso, concentrarse en una dieta sana y equilibrada y ejercicio regular. Las cetonas de frambuesa en los alimentos y los cosméticos son generalmente considerados seguros.

CETONAS DE FRAMBUESA EN CAPSULAS – Venta online, CLICK AQUÍ

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.